Un jardín vertical se apoderó de la calle de Regina

Puedes apreciarlo en la calle de Regina

Puedes apreciarlo en la calle de Regina

Imagina que vas caminando plácidamente por la calle. De pronto volteas y ves un jardín en el que hay un triciclo y una bicicleta; no te parecería extraño, ¿cierto? Pero, ¿qué pasaría si dicho jardín es mucho menos convencional a lo que estás acostumbrado, sino uno que está empotrado a una pared de forma completamente vertical? Eso sí causaría una gran sorpresa, ¿no crees? Pues ya no te lo imagines. Ahora puedes ver este concepto en la calle de Regina en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El jardín urbano que cubre 400 metros cuadrados del muro de la Universidad del Claustro de Sor Juana, es el más grande que hasta la fecha se ha construido el DF. Fue diseñado por y construido por la compañía mexicana Verde Vertical, que dirige Fernando Ortiz Monasterio, en colaboración la empresa Garnier. Esto con la finalidad de crear un espacio que no sólo luzca estéticamente bien, sino que además sea una fuente generadora de oxígeno. Secretaría del Medio Ambiente del DF, un metro cuadrado de cobertura vegetal genera el oxígeno que requiere una persona en un año, así que saca cuentas.

La calle de Regina fue la elegida, ente otras razones, porque desde hace ya varios años, es solamente peatonal, por lo que, al no existir circulación vehicular, la preservación y mantenimiento de este jardín sería óptima.

Así que ya lo sabes, ve a llenar tus pulmones de aire mientras aprecias esta obra de arte arquitectónico. 

 

¡El mejor entretenimiento para la calle y el sillón en tu correo electrónico!

Ya soy parte de Garuyo

Al continuar, declaras que aceptas nuestros Términos y condiciones de uso y nuestro Aviso de privacidad.

Y quedarás suscrito al boletín de Garuyo.com y servicios, en caso de que no desees recibirlo podrás cancelarlo en cualquier momento en la sección de Configuración dentro del menú Mi Perfil.

Si te gustó, comparte
¿Qué piensas ?, Comparte tu opinión