0
El poder... Fue suyo y lo dejaron ir
Salinas Por: biografiasyvidas.com
Zedillo Por: eluniversal.com.mx
Felipe Calderón Por: elgraficonl.com
El poder... Fue suyo y lo dejaron ir

Carlos Salinas de Gortari

Gracias a su inteligencia y GRAN OIDO, Carlos Salinas llega a la presidencia, con una gestión que estuvo marcada por el amplio programa de privatización de empresas públicas, la reforma educativa, la devaluación del peso para contener la inflación y la reducción de la deuda externa. 

 

Ernesto Zedillo Ponce de León

Con un golpe de suerte Ernesto Zedillo se convierte en candidato a la presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya  que Luis Donaldo Colosio, fue asesinado, en marzo de 1994, en Tijuana.

El 23 de diciembre de 1997 lamentaba la matanza que había tenido lugar el día anterior en la aldea chiapaneca de Acteal.

 

Vicente Fox Quesada 

Vicente Fox asumió la presidencia con sus inolvidables botas, después de haber sacado a los dinosaurios que gobernaron la presidencia por más de 70 años, así como con uno de los índices de popularidad más altos en la historia reciente de México.

Por otro lado, una de las crisis políticas más trascendentes de su sexenio fue el caso del desafuero del entonces jefe de gobierno del D.F., Andrés Manuel López Obrador.

 

Felipe Calderón Hinojosa

Voto por voto, casi por casilla, en una de las elecciones presidenciales más competidas de la historia en México, donde Felipe Calderón Hinojosa obtuvo la mayoría de los votos.

Una administración marcada por la lucha contra el narcotráfico y los 60 mil muertos.

 

Y claro no podemos olvidar al auto proclamado presidente legítimo

Andrés Manuel López Obrador (también conocido como "el peje") se proclama presidente legítimo el 26 de noviembre del 2006, después de haber cerrado Paseo de la Reforma y el zócalo de la Ciudad de México por más de un mes, comprometiéndose a “Proteger los derechos de los mexicanos, defender el patrimonio y la soberanía nacional y a garantizar la felicidad del pueblo”.



 

  • 0
¿Qué piensas ?, Comparte tu opinión
TE SUGERIMOS LEER