0
Celebramos a Nelson Mandela recordando cintas sobre él
Celebramos a Nelson Mandela recordando cintas sobre él

Uno de los mayores defensores de la paz, Nelson Mandela, quien murió hoy a los 95 años de edad,  no sólo ganó el premio Nobel de la Paz en 1993, también obtuvo 250 premios y reconocimientos internacionales. Si no sabes mucho de él, no te preocupes. Te vamos a recomendar 2 películas para que sepas quién es y qué hizo.

Invictus

Es la más conocida y se realizó en 2009 y logró 2 nominaciones al Oscar en las categorías de mejor actor y mejor actor de reparto. Morgan Freeman y Matt Damon son los protagonistas de la cinta.

¿De qué trata?

Es la adaptación de un libro de John Carlin (Playing the enemy). En 1990, tras ser puesto en libertad, Nelson Mandela (Morgan Freeman) llega a la Presidencia de su país y decreta la abolición del "Apartheid". Su objetivo era llevar a cabo una política de reconciliación entre la mayoría negra y la minoría blanca. En 1995, la celebración en Sudáfrica de la Copa Mundial de Rugby fue el instrumento utilizado por el líder negro para construir la unidad nacional.

 

Adiós Bafana

La pudiste ver en los cines en el año 2007, el elenco lo conformaban Joseph Fiennes y  Dennis Haysbert.

¿De qué trata?

Narra la vida de James Gregory, un sudafricano blanco, guardián de prisión a cargo de Nelson Mandela, desde la encarcelación de este último en los años 60 hasta su liberación en 1990. Durante 25 años, Gregory se ocupó de Mandela día tras día. Fue su carcelero, su censor, pero también su confidente, desde Robben Island hasta Pollsmoor y finalmente en Victor Verster, donde fue liberado en 1990.

  • 0
Porque leíste esta nota,te recomendamos
¿Qué piensas ?, Comparte tu opinión
Lo que pasa en la red
TE SUGERIMOS LEER