0
Los grandes pintores que inspiraron a las tortugas ninja
118104
12 calificaciones
La Capilla Sixtina es la obra cumbre de Miguel Ángel Buonarroti
Los grandes pintores que inspiraron a las tortugas ninja

Los nombres de Lonardo, Rafael, Donatello y Miguel Ángel; no se refieren a las tortugas ninja sino a los 4 grandes pintores del Renacimiento italiano. Estos artistas marcaron gran parte de la tendencia de lo que se hacía en esa época (entre los finales del siglo XIV y finales del XVI). Pero no sólo en su época tuvieron un gran auge, sino que su legado artístico se conserva y se admira hasta nuestros días. Para que los conozcas un poco, si es que no tienes una idea clara de quienes son, o para que los recuerdes si ya eres fan; te damos una muy breve semblanza de estos 4 monstruos de la plástica italiana.

Donatello

Su nombre completo, según los historiadores del arte, es: Donato di Niccol di Betto Brandi (o sea que mejor lo llamamos sólo Donatello). Escultor nacido en Florencia, cuna de grandes artistas, en el lejanísimo años de 1386. Entre su obra se destacan esculturas de grandes santos como San Jorge, San Marcos y San Luis de Tolosa, todas en la iglesia de Orsanmichele. Además cuanto con monumentos fúnebres y relieves. Su trabajo es básicamente de índole religioso.

Rafael

Rafael Sanzio. Un pintor y además arquitecto italiano, nacido el 6 de abril de 1483 y murió el 7 de abril de 1520 (curiosamente ambos días cayeron en Viernes Santo). Pintor de cavallete y mural, entre sus más destacados trabajos se incluyen Madonne, Los bambini, el retrato de Baltasar de CastiglioneRetrato de cardenal, Retrato de Julio II, y Retrato del cardenal y el retrato de Alessandro Farnese; y murales como La liberación de San PedroLa misa de Bolsena.

Leonardo

Obviamente nos referimos a Leonado Da Vinci; uno de los más conocidos de la historia. Pintor, inventor, anatomista, arquitecto, botánico y, en muchos sentidos, un visionario futurista. Nació en Florencia allá por 1452. Sus más famosos trabajos incluyen a La Gioconda o Mona Lisa, el óleo Bautismo de Jesús, El Hombre de Vitrubio y una infinidad de cuadros y diseños; sin dejar fuera, por supuesto, La última cena.

Miguel Ángel

Michelangelo Buonarroti. Arquitecto, pintor y escultor, que gran parte de su vida estuvo ligado el mesenasgo, o sea al patrocinio, de la iglesia, para la que hizo una de las obras de la historia de la humanidad que más se recuerdan: los frescos de La Capilla Sixtina dentro de la catedral de San Pedro, en el Vaticano; además de una gran número de esculturas como La piedad, así como relieves, retratos e incluso edificaciones. Este hombre nació en 1475 y murió en 1564.

Si quieres conoce más de la obra y vida de estos autores, existen excelentes libro de historia del arte que abordan cada una de ellas de forma profunda y detallada. Saber de cada uno de estos personajes puede resultar sumamente apasionante.

 

 

  • 0
¿Qué piensas ?, Comparte tu opinión
TE SUGERIMOS LEER