Los pintores que inspiraron a las Tortugas Ninja

Foto: Especial

Cada tortuga lleva el nombre de uno de los grandes artistas del Renacimiento italiano. Foto: Especial

Redacción

Si te avientas del quinto piso de un edificio, nosotros también. El equipo de Garuyo, listo para hacerte segunda.

SEGUIR:

¿En qué piensas cuando te decimos Leonardo, Rafael, Donatello y Miguel Ángel? ¡Seguro que en las Tortugas Ninja! O no.

Es momento de confesar que a nosotros también nos pasó... aquella primera vez que vimos a cuatro tortugas que caminaban y usaban un antifaz de colores. Sin embargo, debieron pasar algunos años antes de enterarnos de que estos amiguitos ninja tomaron sus nombres de los cuatro grandes pintores del Renacimiento italiano.

Se trata de cuatro artistas que marcaron gran parte de la tendencia de lo que se hacía en aquellos tiempos (entre los finales del siglo XIV y finales del XVI). 

La popularidad que alcanzaron en vida se ha convertido en un legado artístico que se conserva y se admira hasta nuestros días.

Conoce a estos cuatro monstruos de la plástica italiana.

Donatello

Según los historiadores, su nombre completo es: Donato di Niccolò di Betto BardiEste escultor nació en Florencia, en el año 1386. Entre su obra se destacan esculturas de grandes santos como San Jorge, San Marcos y San Luis de Tolosa, todas en la iglesia de Orsanmichele.

Su trabajo es básicamente de índole religioso, cuenta con monumentos fúnebres y relieves. 

Rafael

Rafael Sanzio fue un pintor y arquitecto italiano que nació el 6 de abril de 1483 y murió el 7 de abril de 1520.

Este pintor de caballete y mural, es conocido por haber realizado varios retratos, el de Baltasar de Castiglione o el de Alessandro Farnese, por ejemplo; además de murales como La liberación de San PedroLa misa de Bolsena. O cuadros como Madonne, La crucifixión o la Creación de Eva

Leonardo

Obviamente nos referimos a Leonado Da Vinci. Pintor, inventor, anatomista, arquitecto, botánico y, en muchos sentidos, un visionario futurista.

Leonardo nació en Florencia en 1452. Entre sus trabajos más famosos están La Mona Lisa, el óleo Bautismo de Jesús, El Hombre de Vitruvio y una infinidad de cuadros y diseños; sin dejar fuera, por supuesto, La última cena.

 

Miguel Ángel

Michelangelo Buonarroti fue un arquitecto, pintor y escultor ligado el mecenazgo de la iglesia. Fue bajo esta petición que realizó una de las más grandes obras de la historia de la humanidad: los frescos de La Capilla Sixtina que pintó dentro de la catedral de San Pedro, en el Vaticano.

De este artista también conocemos un gran número de esculturas como La piedad, así como relieves, retratos e incluso edificaciones.  

*Fotos: Especial

Te recomendamos: 
 

¡El mejor entretenimiento para la calle y el sillón en tu correo electrónico!

Ya soy parte de Garuyo

Al continuar, declaras que aceptas nuestros Términos y condiciones de uso y nuestro Aviso de privacidad.

Y quedarás suscrito al boletín de Garuyo.com y servicios, en caso de que no desees recibirlo podrás cancelarlo en cualquier momento en la sección de Configuración dentro del menú Mi Perfil.

Si te gustó, comparte
Después de esta clase de arte, dinos: ¿cuál de las Tortugas es tu favorita?

Track Social