0
Para ser diputado se necesita... ¿Se necesita algo?
Para ser diputado se necesita... ¿Se necesita algo?

 

Estamos pasando por un momento complicado por la aprobación de la reforma laboral, pero, ¿realmente sabemos todo lo que hacen nuestros diputados para ser merecedores de dicho puesto?

En Garuyo hicimos una lista de todo lo que no es necesario para ser diputado:

1. No necesitas tener estudios, obviamente ni licenciatura, si acabaste la primaria está bien, pero tampoco es necesario.

2. No es un requisito pensar en el bienestar de tu país, lo primero son las vacaciones que te vas a tomar y el aumento de sueldo que vendrá a fin de año. 

3. Obviamente no es necesario que hagas méritos para conseguir un lugar como diputado, sólo tienes que ser compadre de alguien o que una persona importante te deba un favor, total nadie lo va a notar si eres diputado plurinominal.

4. No creas que tu deber es presentarte a las votaciones para toma de decisiones, si tienes cosas más importantes que hacer en tu casa o quedarte dormido, serás un perfecto funcionario. 

5. No es importante que tengas sentido común, eso es de flojera, lo relevante es que uses traje y corbata, por aquello de que las apariencias son necesarias.

6. Tendrás más relevancia si eres un actor retirado y entonces acapararás 2 secciones del noticiario, la de política y la espectáculos. Ya sabes que es mejor abarcar mucho.

7. Cuando te entrevisten es necesario usar palabras como reforma, votación, consenso, no importa si no sabes de lo que estás hablando, sólo usa esas palabras y ya.

8. Lo verdaderamente necesario no es llegar  a acuerdos, sino hablar mal de los compañeros que no son de tu partido y no apoyarlos es esencial porque así mantendrás las bases políticas de tu grupo político. 

9. Si te da flojera hacer la revisión detallada de una reforma, sólo habrá que aprobarla sin analizar pros y contras y pasársela a los senadores, total, después le echas la bolita a ellos. 

10. Pero lo más necesario es que tengas Twitter y Facebook para que todos sepan lo actualizado que estás y lo que cool que eres, aunque no sepas cómo usarlo o de pronto se te vaya una foto del table al que fuiste el fin de semana

  • 0
¿Qué piensas ?, Comparte tu opinión
Lo que pasa en la red
TE SUGERIMOS LEER