0
21 frases de Chávez que no olvidaremos
Frases de Hugo Chávez
21 frases de Chávez que no olvidaremos

Garuyo te presenta las mejores frases de Hugo Chávez.

1. “Claro que estoy dispuesto a entregarlo (el poder en cinco años). Yo he dicho que incluso antes".

2. "No (hay intención de nacionalizar) absolutamente nada. Estamos dispuestos a darle facilidades a los capitales privados internacionales para que vengan a invertir".
 
3. "(Cuba) sí es una dictadura, pero no puedo yo condenar a Cuba".
 
4. "Juro delante de mi pueblo que, sobre esta moribunda constitución, haré cumplir, impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la República nueva tenga una carta magna adecuada a los nuevos tiempos".
 
5. "Marisabel, prepárate que esta noche te doy lo tuyo".
 
6. "Soy un presidente preso, yo no he renunciado".
 
7. "El neoliberalismo es el camino que conduce al infierno".
 
8. "Parece que ella sueña conmigo. Soy capaz de invitarla a una reunión para ver qué me pasa. Dijo que estaba deprimida por Chávez, ¡ay papá! Que se olvide de mí. Yo no hago ese sacrificio por la patria, que lo haga otro".
 
9. "Ser rico es malo, es inhumano. Así lo digo y condeno a los ricos".
 
10. "No sea sinvergüenza señor Blair, no sea inmoral. Venezuela es libre y soberana señor Blair váyase largo al cipote señor Blair".
 
11. "Eres un ignorante mister Danger, eres un burro, o para decírtelo en mi mal inglés, en mi bad english: you are a donkey Mr. Danger  Cobarde, asesino, genocida, eres un alcohólico mister Danger, eres de lo peor".
 
12."Israel critica mucho a Hitler, nosotros también, pero ellos han hecho algo parecido, qué sé yo si peor a lo que hacían los nazis".
 
13. "Ayer estuvo el diablo aquí (persignándose) en este mismo lugar huele a azufre todavía".
 
14. "Creo que estamos sufriendo de impotencia política. Necesitamos un viagra político".
 
15. "Por Cristo, el más grande socialista de la historia, por todos los dolores, por todos los amores, por todas las esperanzas que haré cumplir con los mandatos supremos de esta maravillosa constitución aun a costa de mi propia vida. Patria, socialismo o muerte".
 
16. "Si yo me callo, gritarían las piedras de los pueblos de América Latina que están dispuestos a ser libres de todo colonialismo después de 500 años de coloniaje" (parafraseando a Jesús en el Evangelio de Lucas).
 
17. "Maestro, lo digo sin complejos, tú eres padre de los revolucionarios de este Continente. Tú eres Padre Nuestro, le dijo (Pablo) Neruda a (Simón) Bolívar y yo te lo digo a ti (...) Padre Nuestro que estás en la tierra, en el agua y en el aire".
 
18. "Sepan administrar su victoria, pero ya la están llenando de mierda. Es una victoria de mierda y la nuestra, llámenla derrota, pero es de coraje, es de valor, es de dignidad".
 
19. "Váyanse al carajo yanquis de mierda que aquí hay un pueblo digno. Váyanse al carajo cien veces. Aquí estamos los hijos de Bolívar, los hijos de Guaicaipuro, los hijos de Túpac Amaru y estamos resueltos a ser libres".
 
20. "Me consumo y me consumiré de por vida al servicio pleno del pueblo venezolano. Lo haré gustosamente. Me consumiré todo lo que me quede de vida, así lo juro y lo prometo delante de mis hijos y mis nietos" (parafraseando a San Pablo en carta a los romanos).
 
21. "El Papa no es ningún embajador de Cristo en la tierra, como ellos dicen. ¡Por el amor de Dios! ¿Qué cosa es esa? Embajador de Cristo. Cristo no necesita embajador, Cristo está en el pueblo".
 
Si quieres leer el artículo completo entra a Excélsior.com para leer la nota
 
 
  • 0
¿Qué piensas ?, Comparte tu opinión
TE SUGERIMOS LEER
  • Steven Tyler no es un hombre que se quede callado. Claro, lo notamos con esos grititos que le gusta aventarse cada vez que canta y que ya reconocemos como estilo propio. Pero no sólo por eso, también porque le gusta expresar cada... Leer más
    FAVORITOS
  • El día de las madres en México es un evento súper importante, al punto que a muchos nos dejan salir temprano del trabajo para ir a celebrar a nuestras mamacitas; los restaurantes están llenísimos y los... Leer más
    FAVORITOS
  • ¿Se acuerdan de las fotos que mamá tomaba cuando nos salió el primer diente o hicimos nuestra primera graciosada como usar los zapatos de papá o quedarse dormido en el cereal? ¿O qué decir de las fotos... Leer más
    FAVORITOS
  • Fueron inolvidables aquellos días en los que se podía resolver cualquier cosa con un “piedra, papel o tijeras” o en lugar de insultar a alguien que nos caía mal, simplemente le decíamos... Leer más
    FAVORITOS