0
¡Cuidado! Nueva droga convierte a las personas en zombies
¡Cuidado! Nueva droga convierte a las personas en zombies

Parece sacado de una película de ficción, lo cierto es que ya se sabe sobre una nueva droga que bien podría decirse hace zombies a los humanos.

El pasado fin de semana un hombre fue balaceado hasta la muerte cuando la policía de Miami lo encontró desnudo y comiéndose el rostro de una persona indigente. El policía que lo mató asegura que trataron de detenerlo verbalmente y después le dispararon una vez, pero Rudy Eugene, a quien ahora llaman “El caníbal de Miami” sólo levantó la cara, gruñó y siguió comiendo el rostro de su víctima.

La teoría más acertada hasta el momento es que el hombre en cuestión había consumido una droga nueva llamada “Bath Salts” o Sales de Baño. La droga, aunque prohibida en muchos estados, se puede encontrar en algunas tiendas con nombres como White China, Lady Bubbles, Dynamite, Vanilla Sky, Ivory Wave y Cloud 9.

Es un coctel tóxico que entra dentro de la categoría de la mezcalina y efedrina, pero en las calles la venden como un sustituto de la cocaína o LSD. La droga causa agitación severa, ritmo cardiaco alto, presión arterial elevada, paranoia y psicosis, incluyendo alucinaciones. Provoca que el cuerpo se sobrecaliente, por lo que muchas personas que la usan se desnudan.



A pesar de los esfuerzos realizados por controlar la distribución de este químico, que muchas veces es vendido en lugar de otras drogas, su uso ha aumentado en los últimos años. Para finales de 2009 había sólo 2 casos reportados, pero en 2011 hubo reportes de 911 casos.

Además de los efectos secundarios psicológicos, el 91% de quienes la consumen presentan daño neurológico, el 77% daño cardiovascular y el 49% dificultades psicológicas asociadas con la droga. El 37% de quienes consumen la droga reportan pensamientos suicidas.

Susan E. Foster, Vicepresidenta de política y análisis en el National Center on Addiction and Substance Abuse de la Universidad de Columbia, comentó a CNN “Las sustancias adictivas, así sean Sales de Baño, alcohol u otras drogas, pueden tener consecuencias horribles y costosas. Algunas veces estas consecuencias pueden resultar de un solo uso, otras son causadas por adicción.”

 

Y este no es el primer caso que se reporta. Después del festival Ultra Music en marzo, un hombre desnudo atacó a un peatón que corrió a su auxilio después de que éste fue golpeado por un taxi. 14 policías tuvieron que ser tratados por heridas o exposición a sangre después del ataque.

Lo que es cierto es que esta peligrosa droga provoca en los hombres un comportamiento extremadamente irracional.  El oficial que mató al “Caníbal de Miami” declaró: “El tipo, era como un zombie, sangre goteando, fue intenso. ¿Lo más parecido que había visto? The Walking Dead”.

  • 0
¿Qué piensas ?, Comparte tu opinión
TE SUGERIMOS LEER
  • Sabemos perfectamente que a ti te encanta andar en bicicleta y qué mejor manera de hacerlo que disfrazado de zombie. ¿A poco no? No nos digas que no te latería lanzarte al evento 2013 que organiza Paseo de Todos.... Leer más
    FAVORITOS
  • En tema de la marihuana es muy polémico por su naturaleza, si a eso le agregamos que en algunos lugares del mundo ya se legalizo, peor aún. Opiniones a favor o en contra, qué más da,  lo cierto es que ya... Leer más
    FAVORITOS
  • Una nueva droga que está circulando entre los antros de Bélgica por varios meses lleva el nombre y logotipo grabado de Nintendo, la compañía japonesa de videojuegos creadora de Super Mario y The Legend of Zelda. Por... Leer más
    FAVORITOS
  • Bryan Lewis Saunders  desde 1995 decidió hacerse un autorretrato, para él estos son como huellas, ADN, porque nunca hay uno igual a otro. Actualmente tiene 8,000 dibujos sobre él. En su último periodo de... Leer más
    FAVORITOS