0
Curiosity, ¿descubrió vida en Marte?
Curiosity, ¿descubrió vida en Marte?

En realidad la pregunta debería ser otra: ¿Qué descubrió el Curiosity en Marte que trae a medios y redes al borde del colapso por tención nerviosa?; e incluso, hasta: ¿Cómo se atreve la NASA a jugar con los sentimientos de millones de ansiosos aligenomaníacos que habitan este mundo, anunciando descubrimientos “sensacionales”, etc.?

En realidad nada se sabe aún de los supuestos descubrimientos en el Planeta Rojo, pero todo se disparó a partir de ciertos comentarios de  John Grotzinger, líder de los científicos detrás del proyecto del vehículo marciano, como: "Curiosity ha descubierto nuevos y excitantes resultados. Algo que pasará a los libros de historia. Una información que se ve realmente fascinante". Una información, lo que él dijo, que se filtró, y que ha circulado a velocidad de… luz es imposible… por las redes sociales, y la prensa “seria”.

El que haya sido que sea (un tanto redundante, ¿no?) el desconocido descubrimiento, fue realizado por un instrumento llamado SAM (no aclarado el significado de las siglas), en el que como dato adicional, y nacional, participó el mexicano Rafael Navarro González. Es un instrumento que consta de otros tres: un cromatógrafo de gases y dos espectrómetros diferentes. Éstos son capaces de buscar compuestos del carbono, como el metano, así como restos de oxígeno e hidrógeno, e identificar materia orgánica.

Quizá sea por ello que a lo largo y ancho de la supercarretera de la información, es decir, la Internet, y más específicamente aún, por las redes sociales, haya viajado tanto el tema de uno a otro punto del globo terráqueo. El SAM sería el encargado de descubrir la existencia de vida, presente o pasada, en Marte.

En realidad es lo que se especula en las redes, que la información que se esconde tras esas preliminares es la de que hay señales de vida o que en un pasado existió vida en el planeta rojo.

Sin embargo, y para desdicha de los muy apurados en enterarse de la existencia de primos, pasados o presentes, a sólo un saltito interplanetario, deberán esperar al 3 de diciembre, en el marco de la conferencia anual de la Unión Geofísica Americana (AGU). Hasta entonces sólo nos queda esperar y preguntarnos… ¿Cómo serán?

  • 0
¿Qué piensas ?, Comparte tu opinión
TE SUGERIMOS LEER
  • Morgan Freeman le entra el helio señores. Sí, al helio y no la mona, no se confundan. Claro que después de inhalarlo su voz suena bastante chistosa.  Escucha y mira: Se trata de un comercial... Leer más
    FAVORITOS
  • Científicos del mundo no descansarán hasta resolver todos los enigmas del universo que nos envuelve. Ya sé, suena prácticamente imposible, pero paso a paso se ha logrado saber cada vez más sobre lo que... Leer más
    FAVORITOS
  • ¿No te ha pasado que cuando tiras tu celular o se llega a romper gritas y pones una cara muy al estilo El grito  de Edvard Munch, o posas para tu selfie como si fueses modelo de Goya o del mismo Da Vinci? Muchos ilustradores y... Leer más
    FAVORITOS
  • Así las cosas: vas a medio camino rumbo al trabajo o escuela, miras al cielo y piensas que será un gran día, hasta que te das cuenta de que dejaste el iPhone en casa y de pronto te llega un ataque de epilepsia combinado... Leer más
    FAVORITOS