10 campañas publicitarias más polémicas
10 campañas publicitarias más polémicas Por: america.infobae.com
10 campañas publicitarias más polémicas

Quién no recuerda una de las famosas campañas publicitarias más polémicas de  Benetton donde sale Benedicto XVI besando en la boca a Ahmed Mohamed al Tayeb, algo que resultó sorprendentes gracias a que utilizan como escusa temas actuales, causando gran impacto ante el público. Sin embargo, a menudo, las imágenes no siempre son del agrado de todos.

Dividiendo opiniones a favor o en contra, lo que ocasiona que la campaña cumpla su objetivo.
Como ejemple estas 10 polémicas campañas publicitarias

Berlusconi y mujeres atadas.

En marzo pasado, Ford India se disculpó por la filtración de una publicidad en la que presentaba una caricatura del italiano al mando de un auto con tres mujeres ligeras de ropa y atadas en el maletero.

En 2007, la francesa Isabelle Caro, que llegó a pesar 31 kilos, protagonizó una impactante campaña en contra de la anorexia. La modelo falleció tres años después.


En 2011, la firma de ropa italiana Bennetton unió con un beso a personalidades políticas opuestas en la campaña "Unhate: contra el odio" que aboga por la paz mundial.

Por un pedido del Vaticano, la firma retiró el fotomontaje con la imagen de Benedicto XVI besando en la boca a Ahmed Mohamed al Tayeb.

Dolce & Gabanna se ganó las críticas por ofrecer una imagen de sumisión de la mujer próxima a la violencia de género o a la violación en grupo. Retiró la publicidad.

Sisley impactó con una imagen de dos modelos consumiendo cocaína. La idea del anuncio fue comparar la adicción a la moda, que sienten las fashionistas, con cualquier otra adicción. La campaña fue sustituida por una versión menos jugada.

La marca de ropa American Apparel siempre provoca con sus campañas.


Una agencia de viajes de Alemania utilizó la imagen de la duquesa de Alba y la de su marido para promocionar sus servicios bajo el título: "su novia es mayor? Escape".

En España, el portal inmobiliario idealista.com utilizó en junio de 2013 el sexo combinando con "pilladas" y música marchosa para vender casas.

En favor de los derechos de los animales. La controvertida imagen recorrió el mundo en 2005.


El anuncio del diario digital El Mostrador desató la polémica al retratar a celebridades que ya habían fallecido enterrando a otros famosos con el lema "las noticias cambian pronto".

TE SUGERIMOS LEER