Artistas famosos donan sus Mascaras de aliento

Las máscaras han formado parte de la historia del hombre durante el paso de los siglos. Se han usado como parte de rituales en las diversas culturas o para interpretar personajes en el teatro o incluso para ocultar la identidad de los luchadores en el pancracio. Pero ahora tienen una nueva utilidad: ayudar a los que más lo necesitan. ¿Cómo? Pues mediante el programa Máscaras de aliento, organizado por la Confederación Mexicana de Organizaciones en Favor de la Persona con Discapacidad Intelectual, A.C. (CONFE). La idea de esto es que celebridades de renombre, de la talla del pintor mexicano José Luis Cuevas, tengan un gesto de altruismo al pintar, decorar y, finalmente, donar una máscara para ser subastada en beneficio de esta causa.

La finalidad de este evento, es recaudar fondos para brindar ayuda, esperanza y respuestas a las personas con discapacidad intelectual y sus familias. A este esfuerzo, además de Cuevas, se suman Manuel Felguérez, Francisco Toledo, Gustavo Arias Murueta y Martha Chapa; e incluso figuras de la vida política mexicana como el presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, así como cantantes de entre los que destacan Emmanuel y Lucero.

Tú puedes apoyar esta causa, ya sea con creatividad pintando tu máscara y donándola; o haciendo aportaciones directamente. Puedes encontrar toda la información en el sitio www.mascarasdealiento.org.

Todos los trabajos que se reúnan se presentarán durante tres semanas en una exposición en el Museo Cuevas. La inauguración será el día 7 de octubre a las 19:30 horas y ese mismo día, la fundación Christie´s International será encargada de hacer la subasta de las piezas.

A decir del maestro José Luis Cuevas, según lo que se presenta en la página oficial de Máscaras de aliento: "Ayudar a aquellos que nos necesita, es una obligación que tenemos con la Sociedad. Los artistas siempre hemos respondido a estos llamados a Nuestra Conciencia", comentario que se complementa al respecto con un pensamiento del ya desaparecido Germán Dehesa: "Todo rostro es ya una máscara. Hay quien se enmascara para ocultarse; hay quien lo hace para mejor mostrar el secreto y cambiante rostro de su espíritu. Ojalá y éste sea mi caso".

Por último te presentamos un pequeño video en el que el maestro Gustavo Arias Murueta, hace una invitación a participar.

 

 

¡El mejor entretenimiento para la calle y el sillón en tu correo electrónico!

Ya soy parte de Garuyo

Al continuar, declaras que aceptas nuestros Términos y condiciones de uso y nuestro Aviso de privacidad.

Y quedarás suscrito al boletín de Garuyo.com y servicios, en caso de que no desees recibirlo podrás cancelarlo en cualquier momento en la sección de Configuración dentro del menú Mi Perfil.

Si te gustó, comparte
¿Qué piensas ?, Comparte tu opinión