0
A esperar el año del caballo este 2014
Por: eywoman.com
A esperar el año del caballo este 2014

Como es sabido por todos el calendario chino cambia cada 4 de febrero, y para este 2014 le tocará el turno al “Caballo”, animal que se encuentra dentro de los 12 que rotan cada año.

Y para que este año no te agarre desprevenido, te presentamos algunos datos curiosos sobre, “El año del caballo2” y “El año nuevo chino”:

Presta atención.

El Año Nuevo chino comenzó con la leyenda de Nian, una bestia mágica que devoraba a los habitantes de la aldea. Para protegerse de este personaje, los chinos de la antigüedad colocaban comida frente a las puertas de sus casas al comienzo de cada año.

El rojo se convirtió en el color característico de la celebración de Año Nuevo debido a que la bestia supuestamente temía a ese color. También se decía que la pirotecnia ayudaba a mantener alejado al espíritu de Nian.

Siempre vinculado al calendario lunar-solar, el Año Nuevo también recibe el nombre de Festival de Primavera y es una ocasión para honrar a los ancestros.

Según la astrología china, el Año del Caballo es un excelente momento para la superación personal. Y aquellos que hayan nacido bajo el signo de este animal suelen ser personas inteligentes, llenas de energía, cálidas y sensibles.

El calendario astrológico chino comprende un sistema de ciclos representados por 12 animales (como el caballo) y cinco elementos Yin-Yang que incluyen tierra, fuego, agua, madera y metal.

Además de ser el Año del Caballo, el 2014 corresponde también a un ciclo de madera, lo que se vincula con el color verde. Por lo tanto, el próximo año será el Año del Caballo de Madera Verde.

Algunas de las celebridades nacidas en el Año del Caballo son: Chopin, Aretha Franklin, Sir Isaac Newton, Jackie Chan, Jerry Seinfeld, Paul McCartney, Rembrandt, Genghis Khan y Oprah Winfrey.

Aquellos nacidos en el Año del Caballo muestran compatibilidad con otros animales del calendario chino como perros, ovejas y tigres, pero deben evitar las relaciones con bueyes, conejos y ratas.

Una tradición que tiene lugar antes de la celebración del Año Nuevo chino consiste en limpiar profundamente toda la casa. Esta limpieza elimina la mala suerte del año anterior. Entonces, durante el primer día del Año Nuevo, se esconden palas y escobas para atraer la buena suerte.

En Sidney, Australia, se lleva a cabo una de las más grandes celebraciones del Año Nuevo chino fuera de Asia; se calcula que cada año participan de los festejos más de 600. 000 personas.

 

  • 0
Porque leíste esta nota,te recomendamos
¿Qué piensas ?, Comparte tu opinión
TE SUGERIMOS LEER