7 animales con penes raros

Animales con penes raros

Animales con penes raros

Los adjetivos "pequeño", "grande" o "grueso" son insuficientes cuando se trata de describir la gran variedad de penes en el reino animal. A continuación siete de los más raros de todos.
 
7. El pato zambullidor argentino (Oxyura vittata)
 
Tiene un órgano reproductor de 43 centímetros de largo, lo cual lo convierte en el más largo –proporcionalmente- de todos los vertebrados.
 
 
Además, la mayoría de las aves no tienen penes, pues se reproducen con apenas un roce a los genitales de las hembras. No es el caso del argentino, cuyo enorme pene se inserta en la vagina de su pareja.
 
Las exageradas proporciones del pene de esta especie no se conocen con certeza, pero se especula que se debe a su necesidad de supervivencia. En algunos casos, la selección sexual lleva a los machos a cambiar su anatomía de forma extrema para atraer a las hembras, como es el caso del hermoso plumaje de los pavorreales.
 
 
6. Los cirrípedos
 
Son una infra clase de crustáceos que pasan toda su vida pegados a rocas, lo cual complica un tanto su interacción social y su vida sexual. Ésa es una de las razones por las que sus penes son hasta 40 veces más grandes que su tamaño total, lo cual lo hace el más grande –proporcionalmente- de todo el reino animal.
 
 
El pene de la especie hermafrodita crece cada año justo antes de la temporada de apareamiento. Además de la época del año, las condiciones del agua interviene en la forma y tamaño de los miembros: si son aguas mansas, el pene crecerá largo y flexible y si el mar está cortado los penes serán más duros y musculosos.
 
 
5. Los brúquidos
 
Son un tipo de escarabajo pequeño que desarrolló un pene espeluznante para fertilizar a las hembras de su especie; está cubierto de picos duros y afilados. Los científicos encontraron que, por ende, cada acto de fertilización es sumamente traumatizante para las chicas.
 
La razón podría ser que las heridas benefician a los machos, ya sea porque fuerza a las hembras a cuidar de los huevos resultantes durante más tiempo, o bien porque previene que repitan la experiencia con otros machos.
 
Imagina una batalla entre un par de espadachines. Ahora convierte las espadas en penes; los penes del platelminto (Platyhelminthes) un animal marino invertebrado.
 
 
 
4. Los platelmintos
 
Son hermafroditas, es decir que cuentan con ambos genitales y la posibilidad de actuar como hembra proveedora de huevos, o de macho fertilizador.
Requiere mayor energía la producción y cuidado de huevos y la competencia por tomar el rol masculino es lo que provoca la batalla. Entonces, cuando dos platelminto se encuentran, uno intenta inseminar al otro a la vez que se protege de ser inseminado.
 
 
3. El pulpo argonauta
 
Mientras el animal y sus tentáculos nadan por el mar buscando alimento, su pene se desprende de su cuerpo en búsqueda de genitales femeninos.
 
Cuando los científicos se encontraron con el pene vagabundo, pensaron que se trataba de un parásito. Tuvieron que pasar años para que se descubriera que el miembro errante era parte de un organismo más grande.
 
 
 
2. Las serpientes
 
En este caso es un pitón, cuentan con un penes en forma de Y, es decir con dos terminaciones. Durante el acto sexual utilizan tan sólo la mitad de su órgano, mismo que intercalan con el otro la próxima ocasión.
 
Por si fuera poco, las cabezas suelen tener texturas, picos o forma de gancho para retener la apertura de la serpiente hembra y que no se escape.
 
 
 
1. Los equidna
 
Son una especie única con adorables ojitos y trompa, pero su región baja no es nada agradable. El mamífero ponedor de huevos tiene un pene de cuatro cabezas. Este es demasiado grande para la hembra, por lo que durante el apareamiento sólo dos de ellas liberan semen al tracto reproductivo de su compañera. Las otras dos cabezas permanecen “cerradas” y alternan funciones durante la próxima actividad sexual.
 
La explicación a tan particular genital es que durante el celo de la hembra, pueden llegar a pretenderla hasta 12 machos, por lo que cuatro cabezas son necesarias para depositar mayor cantidad de semen que la competencia.
 
 
 
 

¡El mejor entretenimiento para la calle y el sillón en tu correo electrónico!

Ya soy parte de Garuyo

Al continuar, declaras que aceptas nuestros Términos y condiciones de uso y nuestro Aviso de privacidad.

Y quedarás suscrito al boletín de Garuyo.com y servicios, en caso de que no desees recibirlo podrás cancelarlo en cualquier momento en la sección de Configuración dentro del menú Mi Perfil.

Si te gustó, comparte
¿Qué piensas ?, Comparte tu opinión

Track Social