0
7 animales con penes raros
7 animales con penes raros
Los adjetivos "pequeño", "grande" o "grueso" son insuficientes cuando se trata de describir la gran variedad de penes en el reino animal. A continuación siete de los más raros de todos.
 
7. El pato zambullidor argentino (Oxyura vittata)
 
Tiene un órgano reproductor de 43 centímetros de largo, lo cual lo convierte en el más largo –proporcionalmente- de todos los vertebrados.
 
 
Además, la mayoría de las aves no tienen penes, pues se reproducen con apenas un roce a los genitales de las hembras. No es el caso del argentino, cuyo enorme pene se inserta en la vagina de su pareja.
 
Las exageradas proporciones del pene de esta especie no se conocen con certeza, pero se especula que se debe a su necesidad de supervivencia. En algunos casos, la selección sexual lleva a los machos a cambiar su anatomía de forma extrema para atraer a las hembras, como es el caso del hermoso plumaje de los pavorreales.
 
 
6. Los cirrípedos
 
Son una infra clase de crustáceos que pasan toda su vida pegados a rocas, lo cual complica un tanto su interacción social y su vida sexual. Ésa es una de las razones por las que sus penes son hasta 40 veces más grandes que su tamaño total, lo cual lo hace el más grande –proporcionalmente- de todo el reino animal.
 
 
El pene de la especie hermafrodita crece cada año justo antes de la temporada de apareamiento. Además de la época del año, las condiciones del agua interviene en la forma y tamaño de los miembros: si son aguas mansas, el pene crecerá largo y flexible y si el mar está cortado los penes serán más duros y musculosos.
 
 
5. Los brúquidos
 
Son un tipo de escarabajo pequeño que desarrolló un pene espeluznante para fertilizar a las hembras de su especie; está cubierto de picos duros y afilados. Los científicos encontraron que, por ende, cada acto de fertilización es sumamente traumatizante para las chicas.
 
La razón podría ser que las heridas benefician a los machos, ya sea porque fuerza a las hembras a cuidar de los huevos resultantes durante más tiempo, o bien porque previene que repitan la experiencia con otros machos.
 
Imagina una batalla entre un par de espadachines. Ahora convierte las espadas en penes; los penes del platelminto (Platyhelminthes) un animal marino invertebrado.
 
 
 
Más de esta nota
  • 0
¿Qué piensas ?, Comparte tu opinión
TE SUGERIMOS LEER
  • La maizada es un texto de David Olguín donde se cuenta el mito zoque-popoluca de Homshuk. La historia narra el mito del Santo niño del Maíz, que fue enviado a la Tierra por los dioses para alimentar a las personas.... Leer más
    FAVORITOS
  • Africam Safari es una de las reservas para animales más populares del país. Cuenta con aproximadamente 2,000 animales de diferentes especies de todo el mundo, y se encuentra ubicado en el corazón de Puebla. El... Leer más
    FAVORITOS
  • ¡A celebrar! Señores y señoras, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), prohibió el uso de animales en los circos de la Ciudad de México. Una batalla más ganada para quienes no pueden... Leer más
    FAVORITOS
  • La publicidad ha funcionado, en muchos casos, para hacer a la sociedad dependiente de muchos objetos comerciales. Sin embargo, hay ocasiones en las que la propaganda revierte el efecto de ésta y retoma su poder de persuasión para... Leer más
    FAVORITOS