Un Corazón (Normal) que todos deberíamos tener

En el Teatro Helénico se estrena Un Corazón Helénico.

En el Teatro Helénico se estrena Un Corazón Helénico.

La obra ganadora del Premio Tony 2011, "Un Corazón Normal", que narra la aparición del Sida en Nueva York, llegó al Teatro Helénico para levantar la voz, hacer eco y exponer que a pesar de que este hecho ocurrió hace 30 años, aún sigue existiendo discriminación en varios niveles. 
 
Y si la puesta en escena habla acerca del amor, libertad y doble moral a principios de la década de 1980, hoy en día no estamos tan lejanos de esta situación y para muestra basta ver el póster que fue arrancado por anunciar a dos actores bésandose.
 
 
Pareciera que fue ayer cuando los homosexuales sufrían de rechazo, y no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo, pero actualmente sigue habiendo un estigma y esta  situación y la obra lo detalla muy bien.
 
Una extraña epidemia azota Nueva York y la comunidad homosexual es la más vulnerable ante esta situación; el gobierno y los medios de comunicación hacen caso omiso a la pandemia, pero Ned Weeks al ver que algunos de sus amigos homosexuales mueren sin ninguna explicación, decide crear una organización que informe sobre lo que está sucediendo.
 
Hernán Mendoza está hecho para el teatro, y en verdad aquí se nota, transmite su pasión y compromiso ante este texto; pero el que me dejó boquiabierto fue Eduardo Arroyuelo, aquí confirma que es un buen actor y hasta puedo apostar que es el papel más completo de su carrera.
 
En verdad es un placer ver a Pilar Boliver en su papel de Emma Brookner, siendo esta su puesta en escena número 80 y aquí demuestra tantos años de labrarse camino; claro, sin dejar a un lado los papeles que realizan Horacio Villalobos y Claudio Lafarga.
 
Esta obra no sólo tiene un tema fuerte además conmueve y deja la semilla de la reflexión; posee tantas aristas que te dejarán con ganas de hablar de ella para que todo mundo le "caiga el veinte" y reaccione.
 
Y si pensabas que sólo se iban a derramar lágrimas, estabas muy equivocado, a pesar de ser un tema muy serio inundado con información a lo largo de la obra, también posee momentos muy divertidos que te harán reír, sin duda, sobre todo de parte de Villalobos.
 
Tal vez el único detalle que no me gustó fueron las transiciones entre escena y escena, son muuuy lentas y hacen que pierda un poco el ritmo la puesta en escena, a pesar de ser tan interesante de principio a fin.
 
Cabe mencionar que esta historia se estrenará también en la televisión a través de una serie del canal HBO, el próximo año, contando con las actuaciones de Julia Roberts, Alec Baldwin, Mark Ruffalo y Jim Parsons, entre otros. 
 
Con: Pilar Boliver, Hernán Mendoza, Horacio Villalobos, Edgar Vivar, Juan Ríos, Eduardo Arroyuelo, Pedro Mira, Carlo Guerra, Claudio Lafarga y José Daniel Figueroa.
 
Un Corazón Normal
Teatro Helénico
Revolución 1500, Col. Guadalupe Inn.
Vie 20:30; sábado 18:00 y 20:30; domingo 18:00.
De $160 a $450

 

¡El mejor entretenimiento para la calle y el sillón en tu correo electrónico!

Ya soy parte de Garuyo

Al continuar, declaras que aceptas nuestros Términos y condiciones de uso y nuestro Aviso de privacidad.

Y quedarás suscrito al boletín de Garuyo.com y servicios, en caso de que no desees recibirlo podrás cancelarlo en cualquier momento en la sección de Configuración dentro del menú Mi Perfil.

Si te gustó, comparte
¿Qué piensas ?, Comparte tu opinión