0
¿Cómo te quedó el ojo, Lucifer?
Pastorela Por: comotequedoelojolucifer.blogspot.com
¿Cómo te quedó el ojo, Lucifer?

Tiempo de ponche, piñatas, colaciones, posadas  y ¡claro! Pastorelas, que como sabes son una tradición en época decembrina, que se van enriqueciendo con el devenir de los años, proyectando el ingenio y temperamento original del mexicano.

¿Cómo te quedó el ojo, Lucifer?, es una pastorela que se presenta en el teatro Salvador Novo, original de Norma Román Calvo, bajo la dirección de Fernando Gómez Pintel. Cuenta con las actuaciones de Antonio Algarra, Carlos Alberto Orozco, Wendy González, Marina Michel y Yadira Pérez Esteban, entre otros actores.

La obra cuenta la historia de un grupo de pastores en discordia, después de que La Ignorancia y El Egoísmo, secuaces de Lucifer, se infiltraran entre ellos para sembrarles todo tipo de sentimientos negativos. El Arcángel Miguel, tras derrotar a Lucifer, se mostrará ante ellos para hacerlos recapacitar y compartirles la noticia del nacimiento del Mesías.

En esta propuesta teatral que cuenta con un humor ligero, un lenguaje común y entendible, apto para todo tipo de público. Destaca algunos valores como la fe, honestidad, lealtad, esperanza y alegría, mostrando su mirada hacia esta tradición teatral que se arraigó en el pueblo de México desde la época colonial.

  • 0
¿Qué piensas ?, Comparte tu opinión
TE SUGERIMOS LEER