0
El cascanueces, un cuento clásico decembrinas
El cascanueces, un cuento clásico decembrinas

El Cascanueces es un cuento escrito en 1819 por Ernest Theodor Amadeus Hoffmann y que, años más tarde, precisamente en 1890, fue convertido por Marius Petipa en esta obra de ballet clásico. El bailarín le encomendó la coreografía Lev Ivanov y la música a Tchaikovski, lo que convirtió a El Cascanueces en un éxito. Fue estrenado dos años más tarde por primera vez en San Petersburgo.

En un pueblo llamado Nuremberg, vivía un comerciante que tenía dos hijos, llamados Fritz y Clara. En ocasión de celebrar la fiesta de Navidad, estaba la familia reunida con amigos alrededor de un árbol de Navidad. Cuando los niños estaban entretenidos jugando y bailando llegó a la casa el Sr. Drosselmeyer, padrino de la niña Clara que le traía un hermoso presente: un CASCANUECES en forma de muñeco. En cuanto lo vio Clara se sintió atraída por el raro juguete, pero su hermano se lo quitó de las manos y lo dañó tirándolo al suelo. Clara lo recogió y le pidió suplicante al Sr. Drosselmeyer que le compusiera su Cascanueces. Al finalizar la fiesta se despiden los invitados. Cuando ya la familia dormía Clara sintió el deseo de ver a su querido Cascanueces, y bajando de puntillas llegó a la sala donde el Árbol estaba fosforescente.

El cascanueces se ha convertido en un de las obras más populares de  Tchaikovsky, que se presenta principalmente en esta temporada.

Este cuento clásico decembrino es una buena oportunidad para que los niños se acerquen a la danza, y toda la familia comparta la magia de esta obra.

Esta puesta en escena resulta ser tan sensible que te transmitirá sentimientos de hermandad, amor, amistad, y buena voluntad.

Así que si no tienes planes para este fin de semana, El cascanueces es una buena opción, ya que se presenta en el Teatro Julio Prieto, este 15 de diciembre a las 18:00 horas y el 16 de diciembre a las 13:00 y 17:00 horas.
 

 

  • 0
¿Qué piensas ?, Comparte tu opinión
Lo que pasa en la red
TE SUGERIMOS LEER