0
Reyes sin corona. Grandes directores sin Oscar
Reyes sin corona. Grandes directores sin Oscar

Como en todo lo que pasa en esta vida, las injusticias se dan también cuando se trata de reconocer el trabajo de los demás. Y en el cine, año con año, para muchos cinéfilos nos han quedado a deber premios a maestros del séptimo arte, y que nominación tras nominación y con grandes películas, no han logrado llevarse una estatuilla y quizá nunca lo hagan.

En la entrega número 84 del Oscar 2012, compiten Martin Scorsese, Woody Allen, Terrence Malick, Alexander Payne y Michel Hazanavicius, y estamos casi seguros de que será el gran Scorsese quien se lo llevará.

Garuyo te deja una lista de los reyes sin corona, que con grandes películas y varias nominaciones se han quedado con las manos vacías, aclarando que es en la categoría de Mejor Director.

Pedro Almodóvar

El director emblemático de España. A él le debemos cintas tan extraordinarias como Todo Sobre mi Madre, Hablé Con ella y Mujeres el borde de un ataque de nervios. Cintas nominadas al Oscar donde sólo con Hable con ella estuvo nominado a Mejor director, pero le dieron solamente el de Mejor Guión Original.

Darren Aronofsky

Sus cintas con mágicas, es uno de los mejores directores jóvenes que ha logrado impresionar a Hollywood y al mundo entero. Él es el responsable de cintas clásicas como Réquiem por un sueño, El Luchador, La fuente de la vida y El Cisne Negro. Por esta última cinta, estuvo nominado como Mejor Director al Oscar pero… tampoco se lo llevó. Hasta ahora no tiene ninguna estatuilla dorada.

Ingmar Bergman

Este hombre enseñó a muchos cineastas a trabajar como se debe. Es de los clásicos, considerado como el director de cine más importante e influyente en la historia. ¿Sus cintas? Tiene muchas y la mayoría están consideradas como cine de arte, quizá por ahí hayas visto alguna vez gritos y Susurros, El huevo de la serpiente, El Séptimo Sello, Fanny y Alexander. Ha estado nominado 3 veces al Oscar por Mejor Director pero tampoco lo ganó. Tiene 3 estatuillas en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa con Fanny y Alexander, Como en un espejo y El manantial de la doncella.

Charles Chaplin

El dios del cine mudo. Este señor también contribuyo muchísimo al cine a nivel mundial. Lo recordamos con su clásico personaje de Charlot  con el que grabó más de 30 películas. En la primera entrega de los premios recibió una estatuilla por escribir, dirigir y actuar en El Circo de 1928, luego 20 años después por su trayectoria, Candilejas recibió el premio por la banda sonora. Nunca ganó por Mejor Director.

Federico Fellini

Otro de los grandes, el cine de Fellini es simplemente hermoso. Como director nos regaló cintas como La Strada, El clásico de clásicos del cine italiano La Dolce Vita , Satyricon, Amarcord y Ginger y Fred.  4 estatuillas en la categoría  de Mejor Película Extranjera y uno honorífico. Jamás como Mejor Director… tampoco él.

David Fincher

Otro de los jóvenes que nos ha dado cintas increíbles como, El curioso caso de Benjamín Button, Fight Club, Social Network y ahora La Chica del Dragón Tatuado. La academia no lo ha reconocido como Mejor Director, estuvo nominado con Bejamin Button y con la película de Facebook… nada  para él.

Stanley Kubrick

El rey del simbolismo, si veías una de sus películas inmediatamente sabías que era de él. ¿Recuerdas Naranja Mecánica, Ojos bien cerrados, El resplandor, 2001: Odisea en el espacio? Todas se las debemos a este gran señor. De trece nominaciones sólo ganó por Mejores efectos especiales con 2001: Odisea en el Espacio… in-jus-ti-cia.

David Lynch

Favoritos de los cinéfilos, un estilo de cine a veces incomprendido, a veces pretencioso para algunos. Este hombre es un genio que no tiene miedo en revolver la mente humana y sacar lo mejor y peor de ella. El hombre elefante, Corazón Salvaje, Lost Highway,  Mullholand Drive. Con 4 nominaciones, 3 como Mejor Director y una de Mejor Guión Adaptado… tampoco tiene Oscares en la repisa de su casa…

Tim Burton

Estrafalario, excéntrico, irreverente y un genio. A pesar de regalarnos clásicos del cine como Beetlejuice, Batman, Batman Regresa, Mars Attack!, Sleepy Hollow,  EL planeta de los simios (la original), EL Gran Pez, Charlie y la Fabrica de Chocolate… a la academia parece no gustarle su estilo ni sus locuras. A muchos de nosotros nos encanta. Tiene dos Oscar como Mejor Dirección Artística y Mejor Diseño de Vestuario… nunca Mejor Director, ¡triste!

Quentin Tarantino

Sus películas son inolvidables, o las odias o las amas. Seguramente has visto Pulp Fiction, Perros de Reserva, Jackie Brown,  Kill Bill 1 y 2, Sin City, Hostel, Grindhouse y la última con Brad Pitt Bastardos sin Gloria. Tiene dos Oscares con Pulp Fiction y con los bastardos… un director sangriento que no ha sido reconocido como Mejor Director.

Orson Welles

De los multifacéticos metidos en la industria del cine. Actor, director, productor. Causó revuelo con su programa de radio La Guerra de los mundos, la gente pensó en realidad que estaba sucediendo… así de bueno era.  El Ciudadano Kane es la película de películas, la mamá de todas las películas en la historia. Sólo tiene un Oscar por su trayectoria… lástima.


 

  • 0
Porque leíste esta nota,te recomendamos
¿Qué piensas ?, Comparte tu opinión
Lo que pasa en la red
TE SUGERIMOS LEER
  • La 86 entrega de los premios Oscar dio mucha tela para cortar el pasado domingo y los internautas aprovecharon los pormenores   de la ceremonia para desatar la consabida ola de memes. Desde el famoso selfie que se tomaron los... Leer más
    FAVORITOS
  • Lego, la compañía de bloques armables de juguete, publicó en Twitter su propia versión del selfie que los actores nominados de la 86 etrega de los premios Oscar y su anfitriona, Ellen DeGeneres, se tomaron durante... Leer más
    FAVORITOS
  • Leonardo DiCaprio será el protagonista de la nueva cinta del director mexicano Alejandro González Iñárritu, un thriller que lleva el nombre de The Revenant, que llegará a la pantalla grande en los... Leer más
    FAVORITOS
  • Tenemos 5 DVDs de la película "Her", nominada al Oscar como mejor filme este año que nos mandaron nuestros amigos de 20th Century Fox.  Sólo tienes que contestar esta sencilla trivia y mandar tus... Leer más
    FAVORITOS