0
Los más antiguos de Ciudad de México
Los más antiguos de Ciudad de México

En el Centro Histórico del Distrito Federal existen restaurantes tradicionales que son una parte importante de la cultura.

En ellos se han dado cita figuras importantes tanto del ámbito político, como deportivo, artístico, cultural y social, así como en su momento otros personajes, le han dado vida, fama e historia a estos lugares.

Te presentó algunos de los  restaurantes más representativos, donde no sólo puedes disfrutar de un excelente plato, sino también de una gran parte de la historia de México.

La Ópera Bar

En 1895 el restaurante-bar La Ópera abrió sus puertas, a unos cuantos pasos del Palacio de Bellas Artes. Desde entonces la elegancia de sus bellos interiores afrancesados y su extensa barra, traída desde Nuevo Orleans, le han caracterizado y reconocido como una joya de México.

Entre las personalidades que le han visitado a lo largo de su historia, se encuentran el general Porfirio Díaz, los revolucionarios Emiliano Zapata y Pancho Villa; este último,dejó un disparo de su arma en el techo del lugar.

Los escritores Octavio Paz, Carlos Fuentes, Gabriel García Marques y casi todos los presidentes de México, han disfrutado de este histórico restaurante que además ha sido requerido para la grabación de distintos filmes.

Su carta de cocina internacional es reconocida por la exquisitez de sus especialidades entre las que destacan la paella, la ternera, los caracoles en salsa de chipotle, la lengua a la veracruzana y la sopa de mariscos. No deje pasar la oportunidad de visitarlo.

La Ópera Bar se encuentra ubicación en, calle 5 de Mayo esquina con Filomeno Mata No. 10, Col. Alameda Central

Café de Tacuba

El Café de Tacuba siempre ha estado preocupado por mantener estándares que garanticen la calidad y el sabor de sus platillos, los cuales están fuertemente arraigados a un México colonial ya desaparecido; comer en el Café de Tacuba es revivirlos.

Este restaurante cuenta con una típica decoración mexicana y diferentes pinturas clásicas a lo largo de sus instalaciones. Ha sido marco de innumerables sucesos, y se ha hecho merecedor de ocupar más de un renglón en la historia de México.

El ambiente que se vive en El Café de Tacuba es netamente familiar, razón por la cual, quizás, además de sus deliciosos platillos ha sido el lugar ideal para celebrar casi cualquier tipo de evento. En sus manteles han quedado migas de recuerdos de grandes eventos: azahares de bodas, blancas manchas de betún como prueba de agasajos, y banquetes de plateados y dorados matrimonios; trozos de celuloide de películas filmadas, como "Los hijos de Sánchez".

En este lugar se han dado cita innumerables personajes del mundo de la política, el arte, la farándula, empresarios, entre otros, quienes han degustado sus tradicionales sabores, como los tradicionales mexicanos, entre los que destacan el Entremés ranchero, los Chuchulucos Tacuba y los Chilaquiles de pollo o frijoles.

Dentro de las especialidades de este tradicional lugar, encontramos los Tacos especiales Tacuba, los Sesos rebozados o empanizados, los Chiles rellenos de queso Panuchos estilo Tacuba o Chalupas a la Poblana, entre otros, que son toda una experiencia culinaria.

El servicio es amable, cortés y personalizado.

El Café de Tacuba, se encuentra ubicado en Tacuba 28. Col. Centro Histórico.

Hostería de Santo Domingo

Se fundó en 1860 y es considerado el restaurante más antiguo de México. Su decoración mexicana y colorida, acentuada con hermosas pinturas en sus paredes, encaja con la agradable música de piano y violín.

El legendario compositor mexicano Agustín Lara era asiduo visitante de la Hostería, que actualmente ofrece una variada selección de platillos mexicanos entre los que destacan los chiles en nogada, una de las recetas más representativas de la cocina mexicana.

Semanalmente se ofrecen 70 platillos distintos independientemente de los establecidos en la carta, por lo que se pueden esperar muchas sorpresas entre las sugerencias del mesero al momento de ordenar.

 

Hostería de Santo Domingo se encuentra ubicada en  Belisario Domínguez #70. Col. Centro Histórico.

  • 0
¿Qué piensas ?, Comparte tu opinión
TE SUGERIMOS LEER
  • Con motivo del aniversario 80 del Palacio de Bellas Artes, el tenor, Javier Camarena y, la soprano, Rebeca Olvera, ofrecerán un concierto el próximo 7 de septiembre. Debido al festejo, los dos talentosos estarán... Leer más
    FAVORITOS
  • Ver una imagen, reconocer algunos de sus elementos, imaginar y crear una historia a partir de la realidad fragmentada a la que estamos expuestos, es explotar el sentido obvio, como Barthes lo llamó,  es decir, lo que nuestra... Leer más
    FAVORITOS
  • Si quieres vivir la ciudad, conocer sus rincones, caminar por las calles del centro, y entretenerte por cero pesos, checa estas dos opciones que traemos para ti: Calle de Regina Cada calle del Centro Histórico, tiene una... Leer más
    FAVORITOS
  • Construido  en lo que fue un convento para monjas, el ahora Palacio de Bellas Artes cumple 80 años de ofrecer diversas actividades culturales y de traer lo mejor del arte.  El Teatro Nacional, como se le conocía... Leer más
    FAVORITOS