Yahir nos platica de su "Zona Preferente"

El pasado lunes, Yahir estrenó el video del tema 'Con el Alma en Pie', un dueto que realizó con Yuridia en abril pasado en el Plaza Condesa, y que es la carta de presentación de lo que será su séptimo disco "Zona Preferente".

"Cantar con Yuridia es siempre un placer, ella tiene una voz que le quieres hacer una armonía, fue maravilloso compartir escenario con ella. Nos tenía al 70% de los ensayos y cuando llegó al en vivo sacó la garra e hizo que me emocionara mucho. Creo que logramos algo con mucho sentimiento, fuerza y energía", dijo durante una entrevista el ex Académico.

"Yo tenía muchas ganas de hacer una canción donde los dos estuviéramos todo el tiempo cantando; hace algunos años grabamos 'Amiga' pero aquí cada quien cantaba su parte y sólo interpretamos juntos algunas palabras que me ponen la piel chinita; desde ese entonces quería hacer algo con ella y este tema fue perfecto".

Del porqué lanzar uno de sus éxitos anteriores originalmente grabados con Erika (ganadora de la 2da generación de La Academia) mencionó: "mi inquietud muy personal era lanzar un tema inédito pero cuando se seleccionó que sería "Con alma en pie" no tuve objeción ya que a todo el mundo le gustó el dueto".

Pero también comparte escenario con María José ("Contigo sí") y María León ("Si te encontrara tras 100 años") a lo que expresó: "Cada una tiene el tema indicado. La vocalista de Playa Limbo tiene ese romanticismo, esa suavidad que seduce; mientras que La Josa es picardía pura, coqueta, es una señora -aunque diga que no- está haciendo cosas muy chidas, me encanta la garra que posee".

 

Agosto marcará el estreno del nuevo disco del sonorense, el cual fue producido por Bob Benozzo que posee 18 canciones, de las cuales 15 resumen su trayectoria artística como "Alucinado", "No te apartes de mí", "Márcame la piel" y "Te amaré", entre otras.

"Bob me hizo "Sexto"(su disco anterior), me enamoré de la banda y hay una comunicación muy estrecha, él consiguió el sonido que tanto estaba buscando, me lee perfecto lo que quiero, fue una maravilla trabajar con él. Hizo un refresh de todas mis canciones, nuevos arreglos y métricas".

Entre los temas inéditos están "Casualmente miraste" (cóver italiano de Marco CartaSee), "Horóscopo" e "Incendios" que él mismo compuso con Jeanette Chao.

"Es muy importante que vean y escuchan "Zona Preferente", es la primera vez que hago un disco en vivo y fue una gran oportunidad grabarlo; creo que hice un cd para mí, para mis seguidores, para mi disquera y para mis músicos", expresó el también actor.

Después de varios discos de oro, platino y millones de copias vendidas a lo largo de su carrera dijo: "No importa si va a vender mucho o no, lo importante es que en el producto entregaste todo tu corazón y que tiene ese feeling y esa magia que se requiere".

Dale click si no has disfrutado el video de "Con el alma en pie".

 

¡El mejor entretenimiento para la calle y el sillón en tu correo electrónico!

Al continuar, declaras que aceptas nuestros Términos y condiciones de uso y nuestro Aviso de privacidad.

Y quedarás suscrito al boletín de Garuyo.com y servicios, en caso de que no desees recibirlo podrás cancelarlo en cualquier momento en la sección de Configuración dentro del menú Mi Perfil.

Si te gustó, comparte
¿Qué piensas ?, Comparte tu opinión

Videos recomendados