1er video musical grabado desde el espacio es un tema de Bowie

Chris Hadfield canta Space Oditty

Chris Hadfield canta Space Oditty

El primer hombre canadiense en pisar la Luna, el piloto Chris Hadfield, se ha caracterizado por hacer videos, tomar fotos, compartir sonidos y curiosidades desde la Estación Espacial Internacional a lo largo de su estancia. En esta ocasión, tuvo a bien hacer un video en el que interpreta la canción "Space Oddity" de David Bowie, convirtiendose en el primer video musical grabado desde el espacio.

"Ground Control to Major Tom", es una frase que solía cantar el músico inglés en 1969, en el lanzamiento de su primer sencillo, en formato de vinilo titulado: Space Oddity. El nombre hace alusión a “2001: A Space Oddysey”, filme del director Stanley Kubrick que escribió en conjunto con Arthur C. Clark, basado en un trabajo de 1948 del mismo Clark y que fue presentado un año antes. El sencillo fue lanzado para coincidir con la llegada a la Luna del Apolo 11,  (la BBC utilizó la canción en su cobertura del evento) y muestra un tono desolador en el vacío del llano espacio, con Bowie aislado y desconectado de comunicación con la Tierra.

Ahora en la víspera de su retorno a la Tierra después de 5 meses, Chris muestra su versión audiovisual de esta famosa y exitosa canción, que le abrió pasó a Bowie hace más de cuatro décadas.

Con la ayuda de equipo de la Agencia Espacial Canadiense, Hadfield logra presentar modificado el intro de piano, y la letra contextualizanda, haciendo alusión a su próxima vuelta a la Tierra, ya que menciona a Soyuz, la cápsula que lo dejará en el país Transcontinental (que comparte territorio con Asia Central y Europa), específicamente Kazajistán.

Chris Hadfield desde el espacio:

David Bowie en 1969:

 

 

¡El mejor entretenimiento para la calle y el sillón en tu correo electrónico!

Al continuar, declaras que aceptas nuestros Términos y condiciones de uso y nuestro Aviso de privacidad.

Y quedarás suscrito al boletín de Garuyo.com y servicios, en caso de que no desees recibirlo podrás cancelarlo en cualquier momento en la sección de Configuración dentro del menú Mi Perfil.

Si te gustó, comparte
¿Qué piensas ?, Comparte tu opinión

Videos recomendados