Motor: Rock de la vieja escuela en el Caradura

Sergio Delgado

Editor de Garuyo.com/musica

SEGUIR:

Antes de su presentación en el Caradura, el próximo 13 de febrero y con motivo del lanzamiento de su segundo disco, platicamos con Motor, una banda mexicana que suena al rock de antes, al que podrían haber escuchado tus papás.

Después de casi tres años una larga carrera de obstáculos, la banda liderada por Manuel Suárez logró sacar adelante Motor II, su nuevo álbum que incluye el sencillo Forastero.

La cita con los 5 integrantes de la agrupación era en las instalaciones de Discos Intolerancia, donde el ambiente ya estaba prendido por acción de algunas cervezas y otros compañeros del negocio.

Para Motor, sacar este segundo material no fue fácil, sobre todo por los cambios en su alineación:

El proceso creativo nos encontró a nosotros. 1 año después de que salió en disco anterior, a finales de 2013, dijimos ya, hay que ponernos las pilas y entonces todos teníamos ideas pero nada concreto en realidad, había rolas completas pero cuando terminábamos de tocarlas

En un año y medio habíamos hecho sólo una rola. El año pasado se salió el bajero anterior justo cuando queríamos empezar a grabar en serio y ese fue un primer freno. Entonces vino ese rollo de ya no somos cuatro, somos tres y entonces eso te pega, así que empezamos a componer durísimo” Nos contó el vocalista, Manuel Suárez.

En forastero, su primer sencillo se nota su sonido “old school”, bueno para el roadtrip caluroso sobre un coche viejo.

“Más allá de rescatar ritmos retro es que somos personas con los mismos gustos y las mismas influencias musicales, todos oímos bandas y discos de esa época” Dice al respecto Oz, el nuevo bajista de la banda.

“Nos juntamos porque queríamos hacer Rock & Roll juntos, pero no había una idea preconcebida de la banda”, retomó Manuel. “E Este disco habla de no esperar a que las cosas sucedan, a lo pasa en nuestro tiempo. Hay rolas con un tinte muy político. Somos una banda contestataria, una banda que recata lo que debe ser el Rock y comprometida con sus integrantes”.

Según Manuel y Oz, nunca optaron por el camino del “hueseo” a pesar de todas las dificultades que hay para echar a andar un proyecto nuevo. Todas sus composiciones son originales y en esa línea seguirán. Sobre cómo es vivir del rock en estos tiempos, ellos tienen algo muy claro: “Del rock en México sólo vive Cafetacvba… y Molotov”.

Ahora la atención de la banda está puesta en su concierto para el 13 de febrero en Caradura, para el que prometen buen rock y nada más.

“Vamos a hacer una venta especial el 7 de febrero en el Chopo, para que compren el discos y el boleto a precio especial, creemos que van a  escuchar un buen concierto, con mucha energía y adrenalina.

No habrá fuegos artificiales, no van a volar cerditos, van a ir a sudar y escuchar buen rock”

Motor presenta MOTOR II en el Caradura

¿Cuándo?

Viernes 13 de febrero, 21:00

¿Dónde?

Nuevo León 73, colonia Condesa

¿$?

100 pesos

¡El mejor entretenimiento para la calle y el sillón en tu correo electrónico!

Ya soy parte de Garuyo

Al continuar, declaras que aceptas nuestros Términos y condiciones de uso y nuestro Aviso de privacidad.

Y quedarás suscrito al boletín de Garuyo.com y servicios, en caso de que no desees recibirlo podrás cancelarlo en cualquier momento en la sección de Configuración dentro del menú Mi Perfil.

Si te gustó, comparte
¿Qué piensas ?, Comparte tu opinión