0
Ilse Olivo: 47 años de vivir la vida cantando
Cumple 47 años
Ilse Olivo: 47 años de vivir la vida cantando

Ilse, integrante del grupo “Flans”, uno de los más representativos de la década de los 80’s, cantante, presentadora, actriz y sobre todo, una mujer con un gran corazón que ama a la vida, hoy cumple 47 de años, aquí les presentamos algunos datos sobre ella.

  1. Su nombre completo es Ilse María Olivo Schweinfurth.
  2. Nació el 27 de noviembre de 1965 en Caracas, Venezuela.
  3. Hija del publicista, Oscar Olivo y la hondureña, Ilse Schweinfurth.
  4. Tiene 2 hermanas, Erika, quien falleció en el 2006 y Karen.
  5. Estuvo casada con el empresario Guillaume Martin, con quien tuvo 2 hijos, Yann y Luc.
  6. Ella se decidió por la nacionalidad mexicana a los 18 años.
  7. Estudió “Comunicación” en la Universidad Anáhuac de la Ciudad de México.
  8. En 1985 es seleccionada para ser parte del grupo musical “Flans” junto a Mimí Hernández e Ivonne Guevara.
  9. Ella interpretaba el primer sencillo del grupo “Bazar” que les dio fama inmediatamente.
  10. Era identificada como la güerita del grupo, sobresalía por su simpatía y facilidad para los bailes, era la más popular de las tres.
  11. Grabó con “Flans” 8 discos: “Flans” (1985), “20 millas” (1986), “Luz y sombra” (1987), “Alma gemela” (1988), “Cuéntamelo Dum-Dum” (1989), “Adiós” (1990), “Hadas” (1999) e “IMM” (2002).
  12. Los temas que interpretó en Flans eran de los más destacados: “Bazar”, “¡Ay amor!”, “Esta noche no”, “Ya no te perderé”, “Me he enamorado de un fan”, “No me olvides”, “Detrás de tu silencio”, “No soy tan fuerte”, “El mosquito bilingüe”, “A cada paso”, “Poquito a poco” y “Ya no puedo detenerme”.
  13. Es autora de la canción “Niña”, que aparece en el disco “Adiós”.
  14. Al terminar el grupo, Ilse recibe una invitación de Raúl Velasco y Paty Chapoy para conducir el programa de variedades “Galardón a los grandes”, donde pudo entrevistar a artistas de la talla de Luis Miguel, Julio Iglesias y Vicente Fernández.
  15. Comienza su carrera como solista grabando dos álbumes: “África” (1992) y “El río” (1996).
  16. En 1996, vuelve a la conducción en “Plaza Sésamo” y en el 2003, conduce el programa “100% mujer”.
  17. En el 97, tiene una actuación especial en la telenovela “María Isabel”.
  18. Presta su voz para la película “Imaginum”, dándole voz a Elisa Naranja.
  19. En el 2005, es invitada como jurado en el programa “La Academia”, cuarta generación, donde tuvo muchos altercados con su compañera Lolita Cortés, que al final le comentó que todo había sido preparado por la producción.
  20. Fue invitada a participar en el programa “El show de los sueños: sangre de mi sangre”.

  • 0
¿Qué piensas ?, Comparte tu opinión
TE SUGERIMOS LEER
  • Una pregunta en su Facebook, bastó para que los fans de "hueso colorado" de Aleks Syntek se mostraran en contra la decisión que puede llegar a tomar el cantautor integrándose al grupo Camila. Así como... Leer más
    FAVORITOS
  • Parece que fue ayer que conocimos a La Onda Vaselina, hoy llamada OV7, pero de eso suceso han pasado casi 25 años, logró que festejará el ahora quinteto con un nuevo disco. El próximo año la... Leer más
    FAVORITOS
  • La banda Delorean, que se encontraba de visita por nuestro país, fue víctima de un "secuestro virtual", en el que un grupo de extorsionadores les hizo creer, tanto a ellos como a sus familias, que estaban en peligro... Leer más
    FAVORITOS
  • Realmente no existe forma de imaginar cómo hubiera sido Game of Thrones en los ochenta, sin todos los efectos especiales que la tecnología nos permite ahora, pero imaginarlo sí suena divertido. Al menos eso fue lo que... Leer más
    FAVORITOS