Aida Cuevas homenajea a Juan Gabriel

7 millones de copias vendidas posee una de las cantantes de música vernácula más importante de nuestro país, Aida Cuevas, quién nos concedió una entrevista para hablar de su más reciente disco "Totalmente Juan Gabriel".

Platicó con nosotros la intérprete que cumple 37 años de carrera con su Grammy en las manos, y no hablamos del reconocimiento musical que ganó por "De Corazón a Corazón Mariachi Tango", producido por su hijo Rodrigo, sino de una perrita que le regaló su hermano a su hija.

"He tenido la suerte de tener unos productores de la talla de Bebu Silvetti y Armando Manzanero, y el que venga a mi hijo a enseñarme cosas fue una experiencia muy bonita, la juventud viene arrasando, ha sido muy buena mancuerna. La experiencia la trae uno y las ideas la traen ellos", expresó Cuevas.

"La idea nació del mismo Juan Gabriel hace cuatro años, pero por compromisos de la disquera, que tenía en ese entonces, no podía hacerlo, pero hoy que ya soy independiente, hago lo que me venga en gana".

Para la mexicana, estar firmada en una disquera tiene más desventajas que ventajas y ha sentido que a partir de que es independiente posee una comunión con el público más estrecha, ya que "los discos son hechos de corazón y no hay nadie que te imponga qué cantar y afortunadamente son los cd que mas éxito han tenido".

La selección de temas fue relativamente sencilla porque su productor y ella partieron de 45 rolas, la única canción que forzosamente tenía que estar era 'Se me olvidó otra vez' porque es un tema obligado en el repertorio de cualquier cantante y "moría" de ganas de interpretarla.

 

"El tema de 'Abrazame muy fuerte' fue la 'piedrita en el zapato' y aunque es una de mis melodías favoritas, la letra me llega mucho, tuve que parar de grabar en varias ocasiones para llorar", dijo la cantante.

A casi cuatro décadas de carrera musical aún se le iluminan los ojos cuando habla de su primera participación oficial en un programa grabado en el Restaurante Arroyo donde le tocó cantar con los hijos de Pedro Infante y Jorge Negrete cuando ella no tenía "padres famosos".

Así como esa adolescente que inició en la XEW alternando con Lola Beltrán, expresó que gracias a sus papás ha tratado de mantener el piso: "me daban una pastillita de 'ubicatex' todo los días, me decían que el público era muy generoso pero que las estrellas están en el cielo, en la tierra sólo estamos los mortales".

Expresó que la música mexicana no es bien apreciada, "especialmente por parte de los jóvenes, quienes han perdido interés o  porque no tiene mucha difusión. No nada más hay que buscar el mariachi en Garibaldi, se puede tocar en cualquier otro lugar".

"Las intérpretes femeninas han sido relegadas con ese machismo que aún persiste, cada vez somos menos las que cantamos música ranchera, pero no nada más es vestirse de charro, hay que saber hacer falsete, conocer las canciones y saber interpretar", mencionó Aida.

1. Se me olvidó otra vez 2. Si quieres 3. Y con todo y mi tristeza 4. Ya lo sé que tú te vas 5. Tenías que ser tan cruel 6. Te sigo amando 7. Abrázame muy fuerte 8. La diferencia 9. Me nace del corazón 10. Costumbres 11. Yo no sé que me pasó 12. He venido a pedirte perdón

 

¡El mejor entretenimiento para la calle y el sillón en tu correo electrónico!

Al continuar, declaras que aceptas nuestros Términos y condiciones de uso y nuestro Aviso de privacidad.

Y quedarás suscrito al boletín de Garuyo.com y servicios, en caso de que no desees recibirlo podrás cancelarlo en cualquier momento en la sección de Configuración dentro del menú Mi Perfil.

Si te gustó, comparte
¿Qué piensas ?, Comparte tu opinión

Videos recomendados

Track Social