60 Tigres, el Animal más "Picoso" del indie rock

"Sin pelos en la lengua" 60 Tigres expresó que aunque recibieron una invitación del Vive Latino para presentarse este año, tuvieron que rechazarla por estrategia del grupo: "Tuvimos que decir que no, nuestra tirada es generar más audiencia, darle más promo al disco, creemos que vale la pena eperar a estar mejor posicionados, queremos que más gente conozca el material y no nada más tocar por tocar".

Y es que después de su receso, el cual parecía que iba a ser el adiós definitivo, -que en palabras del bajista de la banda fue para saber en donde estaban parados y cómo estabamos haciendo las cosas-; Miguel Polo, Alejandro Elizondo, Roberto Polo y Saverio Giandusa se volvieron a  reunir para grabar Animal e iniciar sus tocadas el próximo 23 de febrero, el cual será en el Imperial Club.

"Regresamos con mucha emoción, bien prendidos, hemos pasado por situaciones personales y ahora arrancamos con todas las pilas, pensamos que no nos volveríamos unir, estuvimos cada quien enfocados a nuestros proyectos pero por las ganas y las oportunidades, aquí estamos de nueva cuenta", aclaró Micol.

El Foro Imperial dará el banderazo de salida pues ahí tocarán algunos de sus éxitos y las 12 canciones que integran su disco, Animal, que estará a la venta a mediados de marzo, tanto en forma física como en digital.

 

"Que se fumen un poquito nuestro proyecto, les prometemos una noche muy divertida, de perdida van a mover el bote un ratito, esperamos que compren el disco, lo escuchen y lo juzguen", el tecladista de 60 Tigres.

Miguel aclaró que esta producción fue independiente, grabado en una casa -por Atizapán-, las baterias se grabaron en Vinyl Estudios y "Chivo" se encargó de darle lo últimos detalles al cd. El arte fue creado por Café con Leche.

"Animal es un ciudadano que es indiferente e individualista, que sólo busca la supervivencia, busca el bien de los suyos. Para nada es un disco político, más bien es más social, que quiere ser responsable y reflexionar acerca de la discriminación, luchar contra la corriente", expresó Roberto.

Saverio aclaró que eligieron "Picoso" como sencillo porque posee un toque muy caracteristico, es una canción muy energética y alegre, además tiene una esencia muy marcada del grupo, habla de una temática social de la cual el disco toma".

Respecto que su primer disco “Los Emigrantes” fue el mejor del 2008, según Indie Rocks, Miguel asegura: " Los Emigrantes lo hicimos entre la fiesta, por pura diversión, en cambio este cd es mucho más maduro, mejor trabajado, tiene más armas para que la gente lo pueda disfrutar más".

 

Mientras te vas a comprar los boletos y esperas el lanzamiento del cd, te dejamos el tracklist de Animal:

1. Más Masculino

2. Animal

3. Indestructible Ganador

4. Cáncer de Pulmón

5. Picoso

6. Culpas en Extinción

7. Esquemas de Monotonía

8. Soltar

9. 24 Horas

10. Modelos Sin Personalidad

11.El Motivo

12. El Arma Secreta

¡El mejor entretenimiento para la calle y el sillón en tu correo electrónico!

Ya soy parte de Garuyo

Al continuar, declaras que aceptas nuestros Términos y condiciones de uso y nuestro Aviso de privacidad.

Y quedarás suscrito al boletín de Garuyo.com y servicios, en caso de que no desees recibirlo podrás cancelarlo en cualquier momento en la sección de Configuración dentro del menú Mi Perfil.

Si te gustó, comparte
¿Qué piensas ?, Comparte tu opinión