0
5 museos para los niños en el DF
12848
11 calificaciones
Por: Cortesía de PapasDF
5 museos para los niños en el DF

Las vacaciones escolares pueden resultar toda una pesadilla. Más cuándo no coinciden con las tuyas. Se complican cuando, por una u otra razón, no puedes salir de la ciudad, los chavos se aburren y se ponen insoportable. Es por ello que Garuyo te recomienda 5 museos a los que puede llevarlos para que se diviertan como enanos.

Papalote Museo del Niño

Museo dedicado a promover la ciencia, la tecnología y el arte mediante el juego. Bajo el lema “Toco, juego y aprendo” este espacio interactivo cuenta con más de 250 exposiciones dividas en cinco grandes áreas: Comunico, Soy, Comprendo, Expreso y Pertenezco.

En éste no sólo se divertirán tus hijos, si no toda la familia. Vale mucho la pena, pero hay que reservar con tiempo, las entradas se acaban. Pero una vez adentro no pararán de divertirse.



 

 

Universum

Universum, el Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México es pionero -en su tipo- en Latinoamérica.

Este museo se encarga de divulgar la ciencia de una forma muy divertida y completamente interactiva mediante exposiciones, actividades, talleres, conferencias, cursos, cine y teatro. Los pequeños podrán darse vuelo y además aprender.


 

MUTEC - Museo Tecnológico de la CFE

Aunque inició sus actividades en 1970 y fué conocido por la comunidad como el Primer Museo de Ciencias Interactivo de Latinoamérica, su transformación en el año 2000 lo convirtió en el museo más moderno y mejor equipado de la Ciudad de México.

En sus 4 salas de 600 m2. cada una, se presentan exposiciones interactivas permanentes como Electrópolis y Conéctate a CFE e importantes exposiciones itinerantes, nacionales e internacionales.

En este también se ofertan cursos de verano para los niños que quieran disfrutar de las instalaciones.



 

Museo de Cera

El Museo de Cera de la Ciudad de México es un mundo alucinante que cuenta con 200 figuras de personajes famosos, situados en escenarios estupendos en una hermosa casona de la colonia Juárez.

Las esculturas de cera encierran mucho de magia, tanto en la forma en que atraen las miradas como en la imaginación que desata. La fantasía se desata desde el momento que entras.



 

Museo de lo increíble, Ripley

Fue inaugurado en el año de 1994. El lugar que ocupa actualmente fue acondicionado en 1998 y expone un sin número de personajes que han trascendido de alguna manera en nuestra historia: deportistas, artistas, mandatarios nacionales y extranjeros, además de una pequeña sala de terror como parte de la diversión, adecuando museografías de acuerdo a cada cuadro representado por las figuras.

La idea que ofrece el museo es aunar propuestas culturales con diversión. Cuenta con una tienda de venta de recuerdos en la cual se plasma tu mano en cera. A partir del año 2000 este espacio cuenta con la colección de Robert L. Ripley, llamándole museo de lo increíble, quien por más de 40 años se dedicó a recorrer el mundo en busca de lo misterioso y extraordinario, teniendo como resultado una exhibición de objetos raros y extraños de diferentes géneros.

No importa que no vivas en el DF, cuando vengas de vacaciones, no olvides llevar a tus pequeños a estos museos, lo van a pasar de lujo, no lo dudes.


  • 0
¿Qué piensas ?, Comparte tu opinión
TE SUGERIMOS LEER
  • Antes de que llegue el bendito lunes 18 de agosto y los niños entren a la escuela, puedes pasar un momento muy agradable con ellos en el teatro. Una de las obras que te recomendamos es con mensaje sobre el cuidado personal, y la segunda... Leer más
    FAVORITOS
  • La obra clásica de Sergei Prokofiev, Pedro y el Lobo, se presentará el día de mañana en el Palacio de Bellas Artes en conmemoración de los 80 años del recinto. En esta ocasión el Ballet de... Leer más
    FAVORITOS
  • Fueron inolvidables aquellos días en los que se podía resolver cualquier cosa con un “piedra, papel o tijeras” o en lugar de insultar a alguien que nos caía mal, simplemente le decíamos... Leer más
    FAVORITOS
  • ¿Te acuerdas qué se sentía la noche de Reyes o de Santa? Todos se paralizaban y no podían dormir por estar pensando si llegaría el juguete que pedimos.  Estos sentimientos, que pensante ya no... Leer más
    FAVORITOS