0
Fútbol en Europa, ligas de otro nivel
Fútbol en Europa, ligas de otro nivel

Las ligas de  fútbol europeo  son las más populares y de mayor nivel. La mayoría de los que seguimos este deporte tenemos equipo favorito, y soñamos con que alguno de nuestros jugadores mexicanos logre brincar el charco. En estos torneos, vemos a los jugadores más habilidosos y cotizados de todo el mundo, quienes en cada partido demuestran su talento dando espectáculos individuales y de conjunto.

¿ A ti cuál liga te gusta más?

Española

Esta liga tiene a equipos majestuosos como el Barcelona (actual campeón) y el Real Madrid, además de otros históricos como el Atlético de Madrid, Villarreal o el Valencia. Además se puede decir que en México es la que más seguidores tiene.

Estrellas vigentes: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta, Iker Casillas, José Antonio Reyes, Álvaro Negredo, Giuseppe Rossi, Raúl (activo en la liga alemana), Ronaldinho (activo en el Flamengo de Brasil).

Buenos recuerdos: Ronaldo, Zinedine Zidane, Alfredo Di Stefano, Jorge Valdano, Telmo Zarra y Johan Cruyff.

Mejor aportación mexicana: Hugo Sánchez y Rafa Márquez.

 

 

Inglesa

La English Premier League, es una de las más prestigiadas en Europa y nos regala juegos de antología. Tiene 20 equipos en primera división de los cuales destacan el Manchester United (si, el grandioso equipo donde juega nuestro adorado Chicharito) el Chelsea (acaba de llevarse a otro niño chiva, Ulises Dávila), los gunners del Arsenal, Tottenham (donde juega Giovani Dos Santos) y el Liverpool.

Estrellas vigentes: Wayne Rooney, Steven Gerrard, Ryan Giggs, Frank Lampard, Thierry Henry (hace rato que dejó la liga inglesa, anda por USA), David Beckham (ahora en L.A. Galaxy) y Javier Hernández.

Buenos recuerdos:  Andy Cole, Dwight Yorke, Alan Schearer, Eddy Sheringham, Bobby Charlton, George Best, Eric Cantona, Dennis Bergkamp.

Mejor aportación mexicana: Por su puesto, Javier “Chicharito” Hernández.

Foto:vivelohoy.com

Italiana

La Lega Calcio Serie A, ha dado a grandes jugadores, reconocidos en competencias internacionales y a equipos de nombre y reconocimiento a nivel mundial como el  AC Milan (el más grande e histórico en Italia), AS Roma, Juventus FC, SSC Napoli y el FC Internazionalle.

Estrellas vigentes: Antonio Di Natale, Zlatan Ibrahimovic, Alessandro Del Piero, Franscesco Totti, Diego Forlán (debuta este año), Robinho.

Buenos recuerdos: Diego Armando Maradona, Gabriel Omar Batistuta, Paolo Maldini, Michel Platini, Arrigo Zachi, Marco van Basten.

Mejor aportación mexicana: no hay incursión de México en esta liga, ha habido intentos pero sin éxito.

Foto: leggilo.net

Sí, sabemos que faltan muchos jugadores emblemáticos que han hecho historia, pero queremos que seas tú quien los recomiende.

¿ A quién agregas a la lista?

Recuerda que los jugadores están en las ligas donde más sobresalieron sin que sea su nacionalidad.

 

 

  • 0
¿Qué piensas ?, Comparte tu opinión
TE SUGERIMOS LEER