0
Stallone y Schwarzenegger: los rucos aún tienen energía
Stallone y Schwarzenegger: los rucos aún tienen energía

La carrera de Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger va tomando energía desde ‘Los indestructibles2‘. El primero llevaba un tiempo ya recuperado, algo que justo coincidió con el estreno de la primera entrega de la franquicia creada por él, pero para el segundo fue un paso clave en su regreso al cine tras unos años sabáticos centrado en la política. Ya han vuelto a colaborar en ‘The tomb’, cinta que se estrenará a lo largo de 2013, y muy probablemente en la ya confirmada ‘Los indestructibles 3‘, pero ahora es el momento de hablar de Bullet to the head y The last stand con motivo de la aparición del tráiler y cartel de ambas producciones.

 
 
Empecemos por Bullet to the head, la problemática nueva película de Walter Hill, ya que estaba inicialmente previsto que se estrenara el 13 de abril de este año, pero en febrero se anunció que quedaba aplazado hasta una fecha por concretar. Hubo varios rumores sobre un posible remontaje comandado por Stallone, pero no hay nada seguro al respecto. El pasado mes de agosto se lanzó el poco inspirado primer tráiler, el cual creó más dudas sobre la película, pero el que ahora podemos ver sí que invita más al optimismo.
 
¿De qué trata?
 
La película toma como base un cómic francés de título homónimo de Alexis Nolentadaptado para la ocasión por Alessandro Camon y el propio Hill. La historia que nos cuenta gira alrededor de la venganza que dos hombres quieren conseguir. Lo curioso es que ambos quieren eliminar a la misma persona, ya que asesinó a sus compañeros, pero la cosa se complica al ser uno de ellos un asesino profesional y el otro un detective de policía. Además, Hill ha contado con un holgado presupuesto de 55 millones de dólares para sacarla adelante, aunque ya podéis ir olvidándoos de una aproximación oscura a ese argumento, ya que Wayne Kramer dejó de lado el proyecto por la insistencia de Stallone en una visión más optimista.
 
Sylvester Stallone es la gran estrella de un reparto en el que también podremos ver a Jason Momoa, Christian Slater, Sarah Shahi, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Jon Seda, Holt McCallany y Sung Kang en un papel inicialmente previsto para Thomas Jane, pero la insistencia de Joel Silver, productor de la película, por fichar a un intérprete de otra etnia para ampliar sus posibilidades comerciales acabó pesando más que cualquier otra cosa. Bullet to the head lllegará finalmente a los cines de Estados Unidos el 1 de febrero de 2013.
 
 
En el caso de The last stand no ha habido ninguna controversia sobre ella, siendo lo más llamativo sobre ella el hecho de que es la primera película que protagoniza Arnold Schwarzenegger en varios años, pero también que es el salto al cine americano del director Kim Ji-woon, realizador asiático que ha ido labrando su prestigio con títulos como ‘El bueno, el malo y el raro‘.
 
 
¿De qué trata?
 
La película, de la que ya vimos hace unos meses un estimulante primer avance, nos contará la historia de cómo una peligrosa banda de traficantes de droga busca refugio en una tranquila localidad fronteriza con México como paso previo a abandonar el país con un abundante botín. Con lo que no contaban era con la presencia de un testarudo sheriff que les hará la vida imposible. Ji-woon ha contado con un relativamente modesto presupuesto de 30 millones para hacer The last stand, tal vez por las dudas de los productores sobre que pueda amoldarse a los gustos occidentales.
 
Es evidente que todos sus compañeros de reparto van a quedar eclipsados por la presencia de Arnold Schwarzenegger, pero la película cuenta con un prometedor reparto en el que también podremos ver aForest Whitaker, Jaimie Alexander, Peter Stormare, Johnny Knoxville, Luis Guzman, Eduardo Noriega, Rodrigo Santoro y Génesis Rodríguez. Te last stand  se estrenará en Estados Unidos el 18 de enero de 2013.
 
 
 

 

  • 0
¿Qué piensas ?, Comparte tu opinión
TE SUGERIMOS LEER