0
Los juegos del hambre arrancan en México
114602
2 calificaciones
Los juegos del hambre arrancan en México

Seguramente ya sabrás, este viernes se estrena en México la que será la primer película de una nueva saga cinematográfica Los juegos del hambre. Esta cinta se basa en la novela homónima (The Hunger Games) de Suzanne Collins que ha sido todo un best seller en el ámbito literario.

La dirección de la cinta corre a cargo de Gary Ross, quien se dio a la tarea de reunir a un excelente elenco para conseguir una muy buena adaptación.

Sinopsis

En un futuro lejano, una guerra civil en un país llamado Panem, provoca que se divida en 12 distritos controlados por una capital. Para evitar levantamientos civiles, el Capitolio organiza cada año los llamados Juegos del Hambre, donde cada distrito debe entregar a un niño y una niña entre las edades de 12 y 18 años para pelear hasta la muerte, en una arena creada específicamente con este propósito. Sólo uno de los niños puede ser el ganador.

Katniss, una adolescente de 16 años del distrito 12, deberá concursar en Los Juegos del Hambre para salvar la vida de su hermana y tratar de salir victoriosa.

Lo bueno

Es una buena adaptación de un excelente libro. La historia es compleja y se ve bien representada en la película. Las actuaciones de todos los actores (en especial de Jennifer Lawrence) son increíbles y los efectos especiales no dejan nada que desear.

Es importante verla por ser la primera película de una trilogía que seguramente dará mucho de qué hablar en los próximos años.

Lo malo

El libro le gusta a adolescentes y adultos por igual, por una simple razón, tiene elementos que llaman la atención de dos generaciones distintas. Incluye un romance adolescente y una historia de acción que a los jóvenes les puede fascinar, pero también tiene un elaborado contexto político que para las personas mayores puede resultar muy interesante.

Sin embargo, la primera película no puede adecuadamente representar ese tono político que es el gancho para algunas personas. Si no conoces la historia, ve la película pero no te quedes con la idea de que es sólo un filme de acción. Te recomendamos mucho leer el libro.

Y para que veas que te consentimos, aquí está el tráiler de la cinta.

 

  • 0
¿Qué piensas ?, Comparte tu opinión
Lo que pasa en la red
TE SUGERIMOS LEER