0
Lo que debes saber de "Hermosas Criaturas"
Lo que debes saber de "Hermosas Criaturas"

Hermosas Criaturas es una de las sagas más populares que llegarán a la gran pantalla en este 2013. Seguramente ya has escuchado hablar de ella, y ya sabes que esta serie de 4 libros sin duda nos dará algo que esperar durante los próximos años.

 
Si aún no lees los libros, ¿qué esperas para hacerlo? De cualquier manera, esto es lo que debes saber de la historia antes de ver la película.
 
 
Para los que no leyeron el libro:
 
1. Como ya lo mencionamos, esta película está basada en la primera novela de una saga. 
 
2. La historia está ubicada en Carolina del Sur, en un pequeño pueblo ficticio llamado Gatlin donde los habitantes nunca superaron la Guerra Civil de Estados Unidos. Es un lugar donde todos conocen a todos y lo nuevo o diferente se rechaza. Además, es un pueblo donde la gente cree en lo sobrenatural, algo muy importante para la trama de la película.
 
3. Esta historia es narrada por un chico. Ethan Wate ha vivido toda su vida en el pequeño pueblo de Gatlin, pero siempre ha sentido que no pertenece y no puede esperar a salir de prepa para irse, hasta que encuentra a Lena…
 
4. Lena es una Caster, una especie de “bruja” que pertenece a una familia agobiada por una maldición la cual dicta que cada niño al cumplir 16 años sea reclamado por la luz o la oscuridad (que se vuelva “bueno” o “malo”). Lena no tiene forma de saber en qué se convertirá cuando le llegue el momento.
 
5. Los personajes principales de la película, Alden Ehrenreich (Ethan) y Alice Englert (Lena) son relativamente desconocidos, pero la cinta cuenta con la participación de actrices muy reconocidas como Viola Davis y Emmy Rossum, y los ganadores del Oscar Jeremy Irons y Emma Thompson. 
 
6. El guión de la película fue adaptado por el director de la misma, Richard LaGravenese, quien también adaptó el guión para Agua para Elefantes y Posdata Te Amo. En un comunicado, el director explicó su fascinación por la historia:
 
“Yo amo las mitologías, y el mundo místico que se escondía detrás de este pequeño pueblo era muy rico. Pero me intrigaba aún más la idea principal en el libro, esta historia de iniciación, que Kami y Margaret narraron tan bien. Cómo una joven que va a ser Reclamada debe descubrir quién es y, al mismo tiempo, lo debe hacer este chico que ha decidido defenderla. Creí que era una gran idea universal porque todos nosotros tenemos que reclamar quién somos, como individuos, aparte de nuestras circunstancias heredadas”.
 
 
Para los que leyeron el libro:
 
1. Escoger a actores relativamente desconocidos para los papeles principales no fue algo planeado, pero LaGravenese escogió a a Alden y a Alice por tener el “alma vieja”, además de por su inteligencia y talento. 
 
2. Para darle un papel más complejo a Viola Davis se unieron dos personajes del libro, Amma y Marian (la mejor amiga de la mamá de Ethan). Davis era la primera y única opción de LaGravenese para este papel.
 
3. Todo el cast tuvo que practicar su acento sureño. La película fue filmada en Luisiana, con la mayor parte de la producción en Nueva Orleans.
 
4. El director no es fanático del “Green Screen”, por lo que la mayoría de las escenas fueron filmadas construyendo sets, no reemplazándolos con computadoras. En la escena  de la fiesta de Halloween, por ejemplo, construyó plataformas que giraban en direcciones opuestas (y tuvo que tomar Dramamine para dirigirla).
 
 
  • 0
¿Qué piensas ?, Comparte tu opinión
TE SUGERIMOS LEER