0
¿Qué quisiéramos ver en el desfile del 16 de septiembre?
¿Qué quisiéramos ver en el desfile del 16 de septiembre?

Como ya sabemos cada 16 de septiembre hay un desfile, que para desgracia de muchos se transmite en cadena nacional. Algunos disfrutan de la marcha que realizan las fuerzas armadas, otros sólo apagan la televisión o simplemente no les importa. La verdad no es algo que atraiga muchos espectadores y no queremos decir que no nos sorprenda ver los aviones, helicópteros y tanques de guerra, simplemente es poco entretenido.

En fin, nos dimos a la tarea de hacer una lista sobre lo que sí quisiéramos ver en el desfile el 16 de septiembre y para lo que seguro estaríamos en primera fila en el Zócalo.

1. En vez de ser una marcha deberíamos copiarles algo a los brasileños, sí, estamos pensando en un carnaval. ¿Por qué, no? Después de todo los mexicanos somos alegres y no bailamos muy bien zamba, pero qué tal el jarabe tapatío.

 

2. Quisiéramos ver en un carro alegórico a todas las participantes del certamen Nuestra Belleza México, obviamente en bikini, después de todo es un buen momento para exponer las bondades de las mexicanas.

 

 

3. Qué tal si en otros carros alegóricos aparecen Vicente Fernández, Juan Gabriel, José José (ok, mejor él no porque ya ni puede cantar) y los Tigres del Norte, cantando las canciones que tenemos en nuestro ipod para cuando la fiesta llega a las 4.00am, sí, esas de amores no correspondidos,  aunque tendrían que empezar con: ¡México lindo y querido, si muero lejos de ti…! Y obviamente "Juanga" se tendría que caer en algún momento (para que el performance fuera más real).

 

4. Debería haber una representación vintage, nos referimos a una actuación de esas películas emblemáticas como: A toda máquina, 2 tipos de cuidado, La cucaracha. Imagínense ver nuevamente a Pedro Infante y Luis Aguilar cantando: ¡Parece que va a llover, el cielo se está nublando!, eso sí que sería la sensación.

 

5. El desfile debería contener secciones por cada estado de la República y presentar lo más significativo, por ejemplo: Cuando pase Veracruz, personas bailando La Bamba y tocando la marimba o cuando sea el turno a Monterrey: una persona disparando y todos agachados, (bueno mejor que no desfile nadie del norte).

 

6. Se debería hacer una representación de todas las etapas de México, pasando por la conquista, la independencia, la revolución, por el poderío del PRI, el PRI y el PRI (bueno entendieron la idea, ¿no?).

Ésas son nuestras ideas para el 16 de septiembre, seguramente ustedes tienen muchas más, ¿cuáles le añadirían a la lista?

  • 0
¿Qué piensas ?, Comparte tu opinión
Lo que pasa en la red
TE SUGERIMOS LEER