Fuiste niño sí: viste estas 10 películas retro

Los niños, conforme pasan los años y las generaciones, van cambiando su forma de ver las cosas y en muchos casos su gustos; pero hay algo que se mantiene como constante, y es la fascinación por las películas. Seguramente tú recuerdas muchas de las cintas que te hicieron vibra y marcaron tu vida cuando estabas en los primeros años de tu vida.

Es por eso que en Garuyo te traemos 5 películas retro para niños que seguramente viste y recordarlas te va a encantar. Así es que prepárate para un viaje a aquellos años mozos en que la mayor preocupación era jugar.

 

La sirenita (The Little Mermaid, 1989)                     

Quién no recuerda a la hija menor del rey Tritón y sus deseos de conocer el mundo. Ariel se enamora de un humano, y para que ese amor sea posible, tiene que hacer grandes sacrificios.

 

Los tres caballeros (The Three Caballeros, 1944)

El Pato Donald, Pepe Carioca y Pancho Pistolas, son los protagonistas de este largometraje que está compuesto de una serie de segmentos, todos relacionados entre sí, a partir del momento en que el Pato Donald abre un regalo de cumpleaños de sus amigos de América Latina. ¿Lo recuerdas?

La bella y la bestia (Beauty and the Beast, 1991)

Una fantástica historia en donde el amor sobrepasa cualquier cosa. Todas las niñas suspiraron en aquellos años.

 

Chabelo y Pepito contra los monstruos (1973)

Una verdadera chulada de película en la que era muy difícil para de reír con las ocurrencias ya aventuras de este par, que continuamente nos pasaban por canal 2. Chequen el tráiler, es una joya digna de museo.

Mary Poppins (1964)

La niñera que todo quisiéramos haber tenido. La magia, la imaginación y la música se mezclan en una hermosa película que nos transportaba a un mundo fantástico.

 

E.T., el extraterrestre (E.T.: The Extra-Terrestrial, 1982)

Todo niños, al menos de esa generación, hubiera querido tener un amigo como E.T., ¿a poco no? Esta cinta llenó de emociones y lágrimas los ojos de los chavos que descubrieron el valor de la amistad y su trascendencia por sobre todas las cosas. Una belleza de película.

La niña de la mochila azul (1979)

Pedrito Fernández tuvo una de sus mejores actuaciones en esta película que refleja la belleza del primer amor, y la tristeza de la pérdida. Además que está película representó la última aparición en cine de Marco Antonio Campos Contreras, mejor conocido como Viruta.

 

Los cazafantasmas (Ghostbusters, 1984)

El trabajo que todo niño valiente quisiera tener; ¿puede haber alguien más emocionante que salir a la calle con generador atómico que lanzaba rayos para atrapar ectoplasma y a casar seres chocarreros? Sin duda un referente ochentero del cine. Por cierto, no olviden que los rayos de las armas, nunca, por ningún motivo, deben cruzarse.

La cenicienta (Cinderella, 1950)

La cenicienta es una de las historias más queridas del cine. Una muchachita que vive con su madrastra y sus hermanastras que la maltratan, pero que jamás se da por vencida y, con un poco de ayuda, logra la felicidad.

 

Volver al futuro (Back to the Future, 1985)

Ésta es, LA PELÍCULA ochentera por excelencia. Si bien no estaba pensada para niños, el público que más cautivó fue el de los chavos que hasta la fecha (aunque ya no son tan chavos) ven esta trilogía con nostalgia y emoción. Difícilmente podremos encontrar a alguien que no quiera viajar en el tiempo, ¿a poco no?

 

 

¡El mejor entretenimiento para la calle y el sillón en tu correo electrónico!

Ya soy parte de Garuyo

Al continuar, declaras que aceptas nuestros Términos y condiciones de uso y nuestro Aviso de privacidad.

Y quedarás suscrito al boletín de Garuyo.com y servicios, en caso de que no desees recibirlo podrás cancelarlo en cualquier momento en la sección de Configuración dentro del menú Mi Perfil.

Si te gustó, comparte
¿Qué piensas ?, Comparte tu opinión