Fallece en la Ciudad de México el escritor y poeta Sergio Loo

1

1

A los 31 años dejó de existir el poeta y narrador Sergio Loo, uno de los más talentosos escritores de su joven generación, víctima de una larga y penosa enfermedad.

Graduado de la Universidad Anáhuac y de la Escuela de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM), Sergio era becario de Poesía de Jóvenes Creadores y colaborador de diversas publicaciones nacionales, al tiempo de participar en varios proyectos culturales.

Nacido en la Ciudad de México, en 1982, durante los últimos años, y pese a su enfermedad, desarrolló una intensa y rica actividad literaria, que lo llevó a escribir y publicar Claveles automáticos (2006) y Guía Roji (2012). También fue incluido en publicaciones como Fantasiofrénia. Antología del cuento dañado (2003), Paso del Frente (2004), Descifrar el Laberinto (2005) y El fungible: especial de relatos (2006).

Sus restos fueron velados en una funeraria del centro de la ciudad, y acompañados por familiares y amigos del mundo cultural y de la Escuela de la SOGEM.

El colectivo de Garuyo en particular, y de InventMx en general, envía un sentido pésame a familiares y amigos, al tiempo que a la cultura mexicana, por la lamentable pérdida.

¡El mejor entretenimiento para la calle y el sillón en tu correo electrónico!

Ya soy parte de Garuyo

Al continuar, declaras que aceptas nuestros Términos y condiciones de uso y nuestro Aviso de privacidad.

Y quedarás suscrito al boletín de Garuyo.com y servicios, en caso de que no desees recibirlo podrás cancelarlo en cualquier momento en la sección de Configuración dentro del menú Mi Perfil.

Si te gustó, comparte
¿Qué piensas ?, Comparte tu opinión