Las fotopinturas de Shae De Tar

Claudia Aguilar

Pata de perro profesional.

SEGUIR:

Desde el siglo XIX, el retocar la imagen  ha sido una herramienta para los artistas de la lente, que desesperados por plasmar la realidad  en la  fotografía inyectaban color. Algunas de estas imágenes seguro son las que inician tu álbum familiar, y son muy características por que más que fotografías  parecen retratos hechos por un pintor.

Estas fotopinturas empleaban gises pasteles, en su mayoría, pero fue hasta la introducción del rollo  Kodachrome  en 1935, que esta técnica de pintado ya no fue la favorita de los fotógrafos.

 

Sin embargo, hoy día vemos el retroceso a estas técnicas antiguas quizá por la melancolía o por el hecho de que hay un mayor  acercamiento con los materiales y  permite entender la fotografía desde las bases. Una de ellas es la fotógrafa Sha De Tar, quien al estilo de Jan Saudek retoma la pintura para  plasmar fotografías de un estilo sesentero y vintage. Esta fotógrafa, a diferencia de aquellos artistas que buscaban el color para retratar fielmente lo que veían, crea con sus modelos escenarios fantásticos, típicos de cualquier cuento psicodélico y que definitivamente reflejan el dominio del color que tiene.  

 

El conjunto de sus trazos, el uso desinhibo del color, los escenarios naturales y las modelos que corren, brincan, nadan, y se desnudan, resultan  toda  una exaltación de la libertad.

 

Ella lo explica así “ Supongo que busco crear un mundo nuevo en cada fotografía en el que ojalá pudiera vivir...Trato de crear un momento que sea mucho más atractivo que lo que tengo enfrente".

 

Su blog es un medio que querrás visitar a diario, además de subir fotografías de sus actuales proyectos, escribe  algunas cosas que le pasaron en el día de cada toma y en ocasiones retoma algunas frases de grandes escritores, como del poeta portugués  Fernando Pessoa, Richard Monckton Milnes y  Henry Van Dyke.

 

El trabajo de  Shae De Tar ha formado parte de grandes revistas, tales como Vogue, Marie Claire, Elle y Nylon.

Si quieres ver más de sus fotografías, puedes visitar: http://shaedetar.com/

¡El mejor entretenimiento para la calle y el sillón en tu correo electrónico!

Ya soy parte de Garuyo

Al continuar, declaras que aceptas nuestros Términos y condiciones de uso y nuestro Aviso de privacidad.

Y quedarás suscrito al boletín de Garuyo.com y servicios, en caso de que no desees recibirlo podrás cancelarlo en cualquier momento en la sección de Configuración dentro del menú Mi Perfil.

Si te gustó, comparte
¿Qué piensas ?, Comparte tu opinión