L. Wyman en el MUAC y más expos en #PataDePerro

Claudia Aguilar

Pata de perro profesional.

SEGUIR:

Esta sección es para ti, profesional pata de perro que nunca te conformas con visitar el mismo lugar y siempre gustas andar de mirón. Te decimos qué exposiciones debes recorres este fin de semana.

Monocromático

Originaria de Monterrey, Rojo Bermelo, que se ubica ahora en la Condesa, es una galería que se especializa en la difusión y promoción del diseño.  Por ello, actualmente exhibe Monocromático, la cual reúne una serie de ilustraciones tradicionales en blanco y negro que retoman la temática del cuerpo humano, lo social, la muerte, la naturaleza, lo cual funciona como un respiro o pausa ante el trajín del día a día.

Los participantes en la muestra son seis artistas de Monterrey y el D.F: Acaro, Blast Uno, Kitty Ramos, Mariana Villanueva “Haku”, Marco Colín y Mike Sandoval.

¿Dónde?

Rojo Bermelo. Amatlán 105, col. Condesa.

¿Cuándo?

Lunes a sábado de 12:00 a 20:30. Domingos 14:00 a 20:30

Entrada libre

¡No te pierdas los últimos días de la FIL en el Zócalo. Te dejamos 3 libros imperdibles! 

After Images

Patricia Conde Galería recibe por primera vez a la fotógrafa neoyorkina Amy Arbus y exhibe After Images, exposición que dialoga entre los mundos de la fotografía y la pintura.

Interesada en la obra de Modigliani y Picasso, Arbus realizó el proyecto After Images, en donde expone el contraste entre el pasado y presente a través de sets inspirados en las modelos que aparecieron en pinturas de estos dos artistas y ella recreó para después capturarlos. 

¿Dónde? 

Patricia Conde Galería. Lafontaine 73, Polanco.

¿Cuándo?

Hasta el mes de noviembre.

Lunes a viernes 11:00 a 18:00. Sábados 12:00 a 17:00

Por cierto, ¿ya fuiste al Design Week Mexico? Aquí puedes ver toda la programación.

De ida y vuelta. Lance Wyman: íconos urbanos

El MUAC  muestra a través de la exposición De ida y vuelta. Lance Wyman: íconos urbanos, el trabajo de uno de los diseñadores más importantes: Lance Wyman, quien es reconocido por hacer las imágenes que se usaron para  los Juegos Olímpicos del 68, y por haber creado la iconografía del metro.

Checa aquí todo sobre esta muestra.

La aportación de Wyman al mundo del diseño visual ha sido la señalética funcional,  la cual se involucró con un sistema de orientación en el espacio urbano que trascendió las limitantes del idioma.

¿Dónde?

Museo Universitario Arte Contemporáneo, Insurgentes Sur 3000. Centro Cultural Universitario.

¿Cuándo?

Inauguración 18 de octubre. Permanecerá hasta el 22 de febrero.

Miércoles, viernes y domingos 10:00 a 18:00 Jueves y sábado 10:00 a 20:00

Costos: Jueves a sábado $40 entrada general. 50% con credencial vigilante de estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, jubilados ISSSTE e IMSS.

¡Ya llegó Affordable Art Fair! Por si quieres empezar con tu propia colección de arte, aquí te presentamos una buena opción. 

 

 

¡El mejor entretenimiento para la calle y el sillón en tu correo electrónico!

Ya soy parte de Garuyo

Al continuar, declaras que aceptas nuestros Términos y condiciones de uso y nuestro Aviso de privacidad.

Y quedarás suscrito al boletín de Garuyo.com y servicios, en caso de que no desees recibirlo podrás cancelarlo en cualquier momento en la sección de Configuración dentro del menú Mi Perfil.

Si te gustó, comparte
¿Qué piensas ?, Comparte tu opinión