Foto: Sin ropa no hay prejuicios

Claudia Aguilar

Pata de perro profesional.

SEGUIR:

¿Cómo sería la vida si todos anduviéramos desnudos por las calles? ¿Existirían clases, prejuicios si todos se vieran igual? ¿Qué seríamos sin ropa? ¿Cómo nos trataríamos? Estas fueron algunas preguntas que se hizo la fotógrafa de origen franco americano, Erica Simone, quien después de trabajar en el mundo de la moda en Nueva York se dio cuenta que todas las personas condicionan su trato hacia otras por cómo lucen.

Así que se lanzó a las calles de esta ciudad ícono de la moda para iniciar su proyecto Nue York; con tripié y su cámara, Erica se autorretrató desnuda en situaciones cotidianas como comprando despensa, bajando de un taxi, viajando en metro, limpiando la nieve de su casa, buscando un libro e incluso yendo de compras.

Para ella, en este proyecto quiso reflejar cómo la ropa funciona como un lenguaje silencioso que nos permite retratar lo que somos o queremos ser, y así la moda funciona para adaptarnos a diversos estatus sociales.

“El punto del valor del choque no sólo es estar desnuda en las fotografías. Como artista yo simplemente quiero tratar con humor algunas reflexiones interesantes sobre la sociedad y la cuestionar quiénes somos. Ahora depende de ti responder o plantear estas preguntas, como quieras” escribió en su página de Facebook.

A su proyecto Erica agregó el slogan “Nada te acomoda” (#thepowerofnaked), con lo que busca que las personas se sientan bien consigo mismas y se olviden de la moda como un fin para destacar y convertirse en algo que no se es. 

Checa el proyecto completo Nue York en la parte de arriba. 

¡El mejor entretenimiento para la calle y el sillón en tu correo electrónico!

Ya soy parte de Garuyo

Al continuar, declaras que aceptas nuestros Términos y condiciones de uso y nuestro Aviso de privacidad.

Y quedarás suscrito al boletín de Garuyo.com y servicios, en caso de que no desees recibirlo podrás cancelarlo en cualquier momento en la sección de Configuración dentro del menú Mi Perfil.

Si te gustó, comparte
¿Qué piensas ?, Comparte tu opinión