0
Artificios, plata y diseño en México
Artificios, plata y diseño en México

La plata sin lugar a dudas es parte importante de la cultura mexicana, México es el primer productor mundial del valioso metal. Ello ha dado como resultado una rica cultura en el torno al objeto de todo tipo elaborado a partir de ese metal, la variedad y calidad de los diseños mexicanos al respecto.

Todo esto es algo que los habitantes de la ciudad de México y los que nos visiten a partir de hoy y por unos meses, podrán comprobar y disfrutar, en el Palacio de Cultura Banamex, Palacio de Iturbide, la exposición “Artificios, plata y diseño en México (1880-2012)”. Organizada por el Fomento Cultural Banamex; aborda el tema de la plata como diseño y objeto.

Con más de 2 mil piezas, la muestra “Artificios, plata y diseño en México (1880-2012), es la mejor muestra que se ha exhibido en la historia de nuestro país, ya que los diseños aquí reunidos son tan importantes como las artes plásticas o la arquitectura del momento”, señaló el curador de la exposición es Juan Coronel Rivera.

La muestra, que abarca un período de más de 130 años (de 1880 hasta la fecha actual) es todo un recorrido histórico-artístico sobre el diseño de la plata. Las más de 2 mil piezas, elaboradas por  un poco más de 400 autores, en diferentes momentos del período que abarca, son un verdadero recorrido por el diseño artístico en México.

Como dato complementario, muchas de las piezas exhibidas fueron traídas en préstamo desde Estados Unidos, sede de las colecciones más importantes del diseño mexicano en plata.

La exhibición estará abierta al público a partir del 30 de noviembre y hasta finales del mes de mayo de 2013, de lunes a domingo de 10:00 a 19:00 en el Palacio de Cultura Banamex – Palacio de Iturbide, ubicado en Madero 17 en el Centro Histórico. La entrada es gratuita.

  • 0
¿Qué piensas ?, Comparte tu opinión
Videos recomendados
Lo que pasa en la red
TE SUGERIMOS LEER
  • 26 galerías de México, España, Argentina, Venezuela y Estados Unidos participarán en la primera edición de la feria internacional de fotografía antigua, moderna y contemporánea y video que... Leer más
    FAVORITOS
  • El colectivo Street Art Chilango ha trabajado durante tres meses para llenar las paredes de la Ciudad de México de arte inspirado en Star Wars. Su trabajo más reciente fue en el mercado Michoacán, ubicado en la colonia... Leer más
    FAVORITOS
  • Un día como hoy pero de 1914 nació Julio Cortázar. Quizá ya te habías dado cuenta porque varios de tus amigos en Facebook ya postearon alguna de las famosísimas citas de sus poemas. Todos reconocemos... Leer más
    FAVORITOS
  • Rufino Arellanes Tamayo pintó mil 300 óleos, realizó 452 obras gráficas, 358 dibujos, 21 murales, 20 esculturas y un vitral. Su obra se encuentra en colecciones de museos de todo el mundo, y ha sido expuesta en... Leer más
    FAVORITOS