0
Artificios, plata y diseño en México
Artificios, plata y diseño en México

La plata sin lugar a dudas es parte importante de la cultura mexicana, México es el primer productor mundial del valioso metal. Ello ha dado como resultado una rica cultura en el torno al objeto de todo tipo elaborado a partir de ese metal, la variedad y calidad de los diseños mexicanos al respecto.

Todo esto es algo que los habitantes de la ciudad de México y los que nos visiten a partir de hoy y por unos meses, podrán comprobar y disfrutar, en el Palacio de Cultura Banamex, Palacio de Iturbide, la exposición “Artificios, plata y diseño en México (1880-2012)”. Organizada por el Fomento Cultural Banamex; aborda el tema de la plata como diseño y objeto.

Con más de 2 mil piezas, la muestra “Artificios, plata y diseño en México (1880-2012), es la mejor muestra que se ha exhibido en la historia de nuestro país, ya que los diseños aquí reunidos son tan importantes como las artes plásticas o la arquitectura del momento”, señaló el curador de la exposición es Juan Coronel Rivera.

La muestra, que abarca un período de más de 130 años (de 1880 hasta la fecha actual) es todo un recorrido histórico-artístico sobre el diseño de la plata. Las más de 2 mil piezas, elaboradas por  un poco más de 400 autores, en diferentes momentos del período que abarca, son un verdadero recorrido por el diseño artístico en México.

Como dato complementario, muchas de las piezas exhibidas fueron traídas en préstamo desde Estados Unidos, sede de las colecciones más importantes del diseño mexicano en plata.

La exhibición estará abierta al público a partir del 30 de noviembre y hasta finales del mes de mayo de 2013, de lunes a domingo de 10:00 a 19:00 en el Palacio de Cultura Banamex – Palacio de Iturbide, ubicado en Madero 17 en el Centro Histórico. La entrada es gratuita.

  • 0
¿Qué piensas ?, Comparte tu opinión
Videos recomendados
Lo que pasa en la red
TE SUGERIMOS LEER
  • INDEX ART BOOK FAIR es la primera feria de libros de arte en México enfocada en editoriales independientes. Abarcando proyectos de México, estados unidos, Europa y Asia, esta feria busca ser una plataforma para descubrir,... Leer más
    FAVORITOS
  • Imagina que eres el pretexto de tu pareja para pintar, o la musa para una escultura, y que al final de sus vidas lo único que sobreviva sea esa prueba de amor en forma de un cuadro o alguna otra pieza de arte. Porque ya andamos en... Leer más
    FAVORITOS
  • La tercera temporada de nuestra serie favorita de Netflix, House of Cards, está a punto de regresar con la tercera temporada; lo hará este 27 de febrero. Pero ya tenemos un adelanto, llegó el arte de la tercera temporada y... Leer más
    FAVORITOS
  • Nicholas Kennedy Sitton, fotógrafo con sede en San Francisco, creó esta serie titulada Twisted. A partir de paisajes arquitectónicos como tema, da una nueva dimensión a estas obras hipnóticas de arte... Leer más
    FAVORITOS