0
Artificios, plata y diseño en México
Artificios, plata y diseño… Palacio de Iturbide Por: via:google.com.mx
Artificios, plata y diseño en México

La plata sin lugar a dudas es parte importante de la cultura mexicana, México es el primer productor mundial del valioso metal. Ello ha dado como resultado una rica cultura en el torno al objeto de todo tipo elaborado a partir de ese metal, la variedad y calidad de los diseños mexicanos al respecto.

Todo esto es algo que los habitantes de la ciudad de México y los que nos visiten a partir de hoy y por unos meses, podrán comprobar y disfrutar, en el Palacio de Cultura Banamex, Palacio de Iturbide, la exposición “Artificios, plata y diseño en México (1880-2012)”. Organizada por el Fomento Cultural Banamex; aborda el tema de la plata como diseño y objeto.

Con más de 2 mil piezas, la muestra “Artificios, plata y diseño en México (1880-2012), es la mejor muestra que se ha exhibido en la historia de nuestro país, ya que los diseños aquí reunidos son tan importantes como las artes plásticas o la arquitectura del momento”, señaló el curador de la exposición es Juan Coronel Rivera.

La muestra, que abarca un período de más de 130 años (de 1880 hasta la fecha actual) es todo un recorrido histórico-artístico sobre el diseño de la plata. Las más de 2 mil piezas, elaboradas por  un poco más de 400 autores, en diferentes momentos del período que abarca, son un verdadero recorrido por el diseño artístico en México.

Como dato complementario, muchas de las piezas exhibidas fueron traídas en préstamo desde Estados Unidos, sede de las colecciones más importantes del diseño mexicano en plata.

La exhibición estará abierta al público a partir del 30 de noviembre y hasta finales del mes de mayo de 2013, de lunes a domingo de 10:00 a 19:00 en el Palacio de Cultura Banamex – Palacio de Iturbide, ubicado en Madero 17 en el Centro Histórico. La entrada es gratuita.

  • 0
¿Qué piensas ?, Comparte tu opinión
TE SUGERIMOS LEER
  • Insa es un artista británico que crea grafitis para después hacerlos gifs. Al verlos parecerían que cobran vida en las calles y hacen lo suyo. A partir de diversas tomas fotográficas y manipulación, crea... Leer más
    FAVORITOS
  • Si lo que estás buscando es darle un nuevo toque a tu casa, tenemos algo ideal para ti: vinilos.  Puedes pegarlos en cualquier superficie no rugosa y decora al instante lo que le da un giro más emocionante y divertido a... Leer más
    FAVORITOS
  • La primera imagen a color fue tomada por James Clerk Maxwell en 1860, pero no fue sino hasta inicios de la década de los setenta que el color se volvió recurrente, olvidando el blanco y negro. Aunque, durante esa época... Leer más
    FAVORITOS
  • Sin estas grandes mujeres el arte no sería el mismo. No sólo trastornaron a los grandes artistas de su época, además se dedicaron a desarrollar tambien su genio artistico individual. Te enlistamos a cinco... Leer más
    FAVORITOS