Anna Jensen: lo colorido de la tragedia

Claudia Aguilar

Pata de perro profesional.

SEGUIR:

El arte por ser un medio que exorciza todo tipo de sentimientos, se ha desarrollado por las múltiples sensaciones y cargas emotivas que se adjuntan. Una de ellas, y que sin duda ha sido el eje de grandes artistas, es la tragedia.

La muerte, la soledad, la pobreza, el engaño, el gobierno han sido estímulos para desarrollador este sentimiento, el cual, como si fuera el caos, da pie a un orden de líneas, colores y formas.

La artista Anna Jensen, se vio atraída por la parte menos amable de la vida, para ella la pintura debe hablar sobre cómo es la vida realmente, llena de contrastes. "Vas a estar llorando un segundo, luego pasas a un risa incontrolable. Toco temas en relación con el amor malogrado y la disminución de la autoestima. Siento que hay todas estas ideas impulsadas en nosotros (por nosotros) acerca de lo que es que necesitamos tener o ser para merecer el amor y la lealtad ", dice.

Al estilo Pictionary, adivina de qué banda se trata.

Su trabajo está lleno de contextos irónicos en donde mezcla con el arte pop, el arte abstracto. Y se puede encontrar desde collage, escultura, cerámica, hasta referencias de cine. Todas las herramientas las usa para explotar la idea de lo trágico, y sus matices. Su obra más emblemática es She Would Rather Imagine Herself Relating To An Absent Person Than Build Relationships With Those Around Her, en donde se ve ella acostada y desnuda a lado de Vincent Van Gogh en su cuarto, o mejor dicho, dentro del cuadro El dormitorio de Arles. Además de respetar las características del cuadro, Jensen incluyó un bebé llorando al pie de la cama, cigarrillos tirados, bebidas alcohólicas, un perro enfiestado casi muerto, un vinilo de Black Fag, y la leyenda en luces neón “Love is that you want”.

Dicho cuadro le valió grandes críticas y la mirada de la escena de artistas contemporáneos.

Checa los retratos del mundo geek.

Además del juego con los símbolos y cuadros, Anna destaca por su uso de títulos. Al respecto ella dice  "Creo que los títulos pueden agregar otro nivel de las piezas, traer un poco más de la personalidad o de la complejidad. El título me ayuda a modificar el ambiente a veces de una manera que aprecio. Si la pintura es muy seria, puedo añadir un elemento de humor con el título para aclarar las cosas".

Anna Jensen es una artista que experimenta con todo aquello que muchas veces destruyó y sigue destruyendo a otros creadores, ella, en cambio, juguetea con lo malo de la vida y  lo trágico. A su vez da un giro al arte convencional y demuestra que no siempre el arte humorístico debe ser hueco. “Es importante honrar las luchas y tragedias de la vida, el trauma de la condición humana, y si una pintura parece carecer de sentido o profundidad o parecer, ¿cuál es el maldito punto?“, escribió en su página.

Mira la galería, te traemos algunas de sus ilustraciones más importantes.

¡El mejor entretenimiento para la calle y el sillón en tu correo electrónico!

Ya soy parte de Garuyo

Al continuar, declaras que aceptas nuestros Términos y condiciones de uso y nuestro Aviso de privacidad.

Y quedarás suscrito al boletín de Garuyo.com y servicios, en caso de que no desees recibirlo podrás cancelarlo en cualquier momento en la sección de Configuración dentro del menú Mi Perfil.

Si te gustó, comparte
¿Qué piensas ?, Comparte tu opinión